Alejandro Magno: Encuentro con Oriente

Centro de Exposiciones Arte Canal

Arte Canal está en uno de los cuatro compartimentos en los que se divide el Cuarto Depósito de agua enterrado del Canal de Isabel II.

Este depósito nació con la misión de cubrir las necesidades de agua potable que habían surgido por la expansión de Madrid.

El proyecto de rehabilitación llevado a cabo por el Canal de Isabel II sobre dicha instalación hidráulica ha permitido poner a disposición de todos los madrileños un nuevo espacio en el que se puedan desarrollar todo tipo de actividades culturales.

En este sentido.

Arte Canal conserva el aspecto que su condición de antiguo aljibe le confiere.

con sus 144 arcos de ladrillo que se elevan a más de 7.5 metros de altura, proporcionando al visitante una imagen evocadora que se asemeja a la de una gran mezquita.

En el proyecto de construcción de Arte Canal se han respetado, además, otros elementos constructivos como el techo, las antiguas compuertas de vaciado y el muro de contención original.

El Centro de Exposiciones Arte Canal nació con la vocación de exponer proyectos expositivos diversos y plurales dirigidos al gran público.

Es por ello que en las exposiciones se ha conjugado con las muestras dedicadas a las grandes civilizaciones de temática histórica, caso de "Guerreros de Xi'en", "Faraón", "Roma S.P.Q.R.", "Madrid. 2 de mayo 1808-2008" o la última muestra "Tesoros de las Culturas del Mundo"; pero también muestras con un arte más vanguardista, como en "M.C.Escher. El arte de lo imposible", o incluso más populares y cinematográficas como "Star Wars. The Exhibition".

Precisamente esa intención de albergar exposiciones dirigidas al gran público ha permitido que más de 2 millones de visitantes se hayan acercado a Arte Canal a disfrutar de sus muestras.

 

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

  • Te uve científica
    Te uve científica Lo logré. Sobre la mesa había trozos de cable, destornilladores, un par de bombillitas y pilas. El reto era hacer con ello que alguna de esas lamparitas se encendiera. Tenía siete años y cuando una…
  • Historias de tlacuaches
    Escrito por
    Historias de tlacuaches Alfredo López Austin nos introduce así al mundo de las historias sobre tlacuaches en las mitologías mexicanas: “Dicen los mazahuas que cuando el tlacuache tenía peluda la cola mandaba a los demás animales. Los mazatecos…
  • La malentendida evolución
    La malentendida evolución La evolución por medio de la selección natural –la gran idea de Darwin– es la columna vertebral de la biología, y una de las más poderosas ideas producidas por la mente humana. Y sin embargo, es…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC

  • Aprender a amar los bosques
    Escrito por
    Aprender a amar los bosques La poetisa Emily Dickinson nos dejó esta confesión: "Cuando frecuentaba el bosque de pequeña, me decían que una serpiente podría picarme, que podría coger una flor venenosa o que los duendes me podrían raptar, pero…
  • Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos
    Escrito por
    Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos Para entender el habla, el cerebro humano divide las tareas: el hemisferio izquierdo se encarga del significado de las palabras y el derecho permite interpretar la entonación. Así se analiza por separado lo que decimos…