Pasión por Renoir


Renoir en el Prado: Relación de obras expuestas

1. Retrato de una joven (L’ingénue)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 55,7 x 46,4 cm

h. 1874

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

2. Madame Monet (Madame Claude Monet leyendo)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 61,6 x 50,3 cm

h. 1874

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

3. La barca-lavadero de Bas- Meudon

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 50 x 61 cm

1874

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

4. El puente de Chatou

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 51,1 x 65,4 cm

h. 1875

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

5. Autorretrato

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 39,1 x 31,6 cm

h. 1875

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

6. Muchacha haciendo ganchillo

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 73,5 x 60,3 cm

h. 1875

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

7. Père Fournaise,

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 56,2 x 47 cm

1875

Williamstown Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

8. Tama, el perro japonés

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 38,2 x 46,2 cm

h. 1876

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

9. Muchacha con abanico

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 65,4 x 54 cm

h. 1879

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

10. Thérèse Berard,

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 55,9 x 46,8 cm

1879

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

11. Estudio para “Escena de Tannhauser – Tercer acto”

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,8 x 65,7 cm

1879

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

12. Puesta de sol

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 45,7 x 61 cm

1879 - 1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

13. Palco en el teatro (En el concierto)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 99,4 x 80,7 cm

1880

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

14. Muchacha dormida

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 120,3 x 91,9 cm

1880

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

15. Peonías

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,3 x 65,7 cm

h. 1880

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

16. Bocetos de cabezas (Los niños Bérard)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 62,6 x 81,9 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

17. Palacio Ducal de Venecia

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,5 x 65,7 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

18. La bahía de Nápoles al atardecer

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 57,9 x 80,8 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

19. Cebollas

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 39,1 x 60,6 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

20. Bañista rubia

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 81,6 x 65,4 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

21. Niña con un ave (Mademoiselle Fleury vestida de argelina)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 126,49 x 78,1 cm

1882

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

22. Marie-Thérèse Durand-Ruel cosiendo

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 64,9 x 54 cm

1882

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

23. Marea baja, Yport

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54 x 65 cm

1883

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

24. Vista de Guernsey

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 46 x 55,7 cm

1883

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

25. Frutero con manzanas

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,1 x 65,3 cm

1883

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

26. Bañista peinándose

Pierre-Auguste Renoir,

Óleo sobre lienzo, 91,9 x 73 cm

1885

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

27. Bañista de pie

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 43,2 x 27,3 cm

h. 1885

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

28. La carta

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 64,9 x 81,1 cm

h. 1895-1900

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

29. Mujer leyendo

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 41,6 x 32,7 cm

h. 1895

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

30. Jaques Fray,

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 42,2 x 33,8 cm

1904

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

31. Autorretrato

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 41,09 x 32,99 cm

h.1899

Williamston, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

Copyright de texto e imágenes © Museo Nacional del Prado. Cortesía del Área de Comunicación del Museo del Prado. Reservados todos los derechos.


  • El átomo de Thomson y el de Rutherford
    Escrito por
    El átomo de Thomson y el de Rutherford Cuando la idea del átomo, propuesta en la antigua Grecia por Demócrito y en India por varias escuelas, como la jainista o la vaisesika, fue recuperada por la ciencia moderna, se imaginaron varios modelos que fueron corregidos…
  • Rosa Rossi
    Escrito por
    Rosa Rossi Cuentan, quienes compartieron trayectoria vital con ella, que Rosa Rossi (1928-2013), la Mamma del hispanismo italiano, tenía una voz bellísima. Una voz que hablaba un italiano cristalino y un español más que correcto. La Rossi,…

BBC, PBS, KCET

  • ¿Por qué vemos lo que vemos?
    ¿Por qué vemos lo que vemos? Los humanos dependemos de la vista mucho más que de cualquier otro de nuestros sentidos. Nuestros ojos son fundamentalmente detectores de luz. Llamamos “luz visible” a la luz que podemos ver (¡claro!) Pero además existen…
  • Paseando por el Hayedo de Montejo
    Escrito por
    Paseando por el Hayedo de Montejo Si tuviera que recomendar a un científico y a un viajero un espacio natural de tanta belleza como interés biológico, en mi lista figuraría sin duda este hayedo, un santuario verde que está situado en…

Loren Kerns, CC

  • Muertes españolas
    Escrito por
    Muertes españolas La reciente masacre de Niza ocurrió durante una fiesta, un Catorce de Julio con fuegos artificiales junto al mar. Sea que el asesino haya sido un simple psicópata o alguien cuya psicopatía resultase arropada por…
  • Una de semántica
    Escrito por
    Una de semántica Una lengua es algo que se habla y se escribe. El castellano lo es porque usted y yo lo hablamos y escribimos o, al menos, creemos hablarlo y escribirlo. De lo contrario, sería una lengua…

Cartelera

Cine clásico

  • "Kill Bill Vol. 1" (Quentin Tarantino, 2003)
    Escrito por
    "Kill Bill Vol. 1" (Quentin Tarantino, 2003) A mediados de la década de los 90, Tarantino sufrió la tragedia de convertirse en el chico de moda a raíz del éxito de Pulp Fiction. De golpe, los modernos del lugar le encumbraron como…
  • It's in the game
    Escrito por
    It's in the game Poco a poco, va atenuándose el prejuicio contra los videojuegos, pero a cierto nivel, sigue siendo el pasatiempo más denostado por madres concienciadas, sufridas novias y periodistas despistados. Se le acusa de destruir cerebros infantiles,…
  • Los colores de Malika Favre
    Escrito por
    Los colores de Malika Favre Los colores planos y la línea clara: este es el secreto de Malika Favre, una formidable artista francesa ubicada en Londres, capaz de convertir cualquier imagen en un trazo esencial. Hija de una pintora y…

LWYang, CC

  • Doce Austen-Men
    Escrito por
    Doce Austen-Men Se piensa con razón que los libros de Jane Austen son “femeninos”. Nunca he entendido muy bien qué significa esto. Es verdad que están escritos por una mujer, seguidos y leídos por las mujeres y…

Michael Miller, CC

  • La magia de Beniamino Gigli
    Escrito por
    La magia de Beniamino Gigli El de Recanati cantó Canio de Pagliacci por vez primera en 1934 para el disco; en escena lo debutó años después, en 1942 en Roma. Iniciada la sesentena es aún capaz su Canio de arrasar…

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres