Pasión por Renoir


Renoir en el Prado: Relación de obras expuestas

1. Retrato de una joven (L’ingénue)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 55,7 x 46,4 cm

h. 1874

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

2. Madame Monet (Madame Claude Monet leyendo)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 61,6 x 50,3 cm

h. 1874

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

3. La barca-lavadero de Bas- Meudon

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 50 x 61 cm

1874

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

4. El puente de Chatou

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 51,1 x 65,4 cm

h. 1875

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

5. Autorretrato

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 39,1 x 31,6 cm

h. 1875

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

6. Muchacha haciendo ganchillo

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 73,5 x 60,3 cm

h. 1875

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

7. Père Fournaise,

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 56,2 x 47 cm

1875

Williamstown Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

8. Tama, el perro japonés

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 38,2 x 46,2 cm

h. 1876

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

9. Muchacha con abanico

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 65,4 x 54 cm

h. 1879

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

10. Thérèse Berard,

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 55,9 x 46,8 cm

1879

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

11. Estudio para “Escena de Tannhauser – Tercer acto”

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,8 x 65,7 cm

1879

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

12. Puesta de sol

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 45,7 x 61 cm

1879 - 1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

13. Palco en el teatro (En el concierto)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 99,4 x 80,7 cm

1880

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

14. Muchacha dormida

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 120,3 x 91,9 cm

1880

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

15. Peonías

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,3 x 65,7 cm

h. 1880

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

16. Bocetos de cabezas (Los niños Bérard)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 62,6 x 81,9 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

17. Palacio Ducal de Venecia

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,5 x 65,7 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

18. La bahía de Nápoles al atardecer

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 57,9 x 80,8 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

19. Cebollas

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 39,1 x 60,6 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

20. Bañista rubia

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 81,6 x 65,4 cm

1881

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

21. Niña con un ave (Mademoiselle Fleury vestida de argelina)

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 126,49 x 78,1 cm

1882

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

22. Marie-Thérèse Durand-Ruel cosiendo

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 64,9 x 54 cm

1882

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

23. Marea baja, Yport

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54 x 65 cm

1883

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

24. Vista de Guernsey

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 46 x 55,7 cm

1883

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

25. Frutero con manzanas

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 54,1 x 65,3 cm

1883

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

26. Bañista peinándose

Pierre-Auguste Renoir,

Óleo sobre lienzo, 91,9 x 73 cm

1885

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

27. Bañista de pie

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 43,2 x 27,3 cm

h. 1885

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

28. La carta

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 64,9 x 81,1 cm

h. 1895-1900

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

29. Mujer leyendo

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 41,6 x 32,7 cm

h. 1895

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

30. Jaques Fray,

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 42,2 x 33,8 cm

1904

Williamstown, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

31. Autorretrato

Pierre-Auguste Renoir

Óleo sobre lienzo, 41,09 x 32,99 cm

h.1899

Williamston, Massachusetts, Sterling and Francine Clark Art Institute

Copyright de texto e imágenes © Museo Nacional del Prado. Cortesía del Área de Comunicación del Museo del Prado. Reservados todos los derechos.


  • Sobre la risa
    Escrito por
    Sobre la risa Hay una risa participativa y otra risa distanciadora. En general, nos reímos porque advertimos que una norma ha sido infringida, que nuestra expectativa de normalidad se ve frustrada por algo imprevisto. El carnaval,…
  • Mentiras y verdades peligrosas
    Escrito por
    Mentiras y verdades peligrosas Un aforismo de Lichtenberg que me recuerda uno de mis favoritos de Chesterton: “Las mentiras más peligrosas son verdades medianamente deformadas” La cita de Chesterton: “El error es una verdad que se ha vuelto loca”…
  • Todo por la pasta...
    Escrito por
    Todo por la pasta... Simón de Tovar era portugués. Portugués de Faro, aunque siempre se le hiciese sevillano. Siempre hasta 2006, cuando salió nuestro "Simón de Tovar (1528-1596): redes familiares, naturaleza americana y comercio de maravillas en la Sevilla…

BBC, PBS, KCET

  • ¿Para qué sirven las abejas?
    Escrito por
    ¿Para qué sirven las abejas? Si me lee un apicultor o un aficionado a la repostería, seguramente se llevará las manos a la cabeza. "¿Que para qué sirven las abejas? –repetirá, molesto, con los ojos encendidos– ¿Pero es que hay…

Loren Kerns, CC

  • Nuestro cosmos
    Escrito por
    Nuestro cosmos Ernst Peter Fischer, alemán de Wuppertal, formado en California y actual profesor de historia de la ciencia en Constanza y Heidelberg, ha añadido un nuevo libro a su catálogo bajo el sugestivo título de A…
  • Quedarse a solas
    Escrito por
    Quedarse a solas Allá por los años sesenta del pasado siglo, los sociólogos pusieron en circulación la fórmula de la muchedumbre solitaria. Evoco el hecho como evoco mi juventud de entonces y la frase de Baudelaire que proponía…

Cartelera

Cine clásico

  • El caleidoscopio de Alan Aldridge
    Escrito por
    El caleidoscopio de Alan Aldridge "Su Alteza Real de las Imágenes de Sus Majestades Los Beatles". Así definió John Lennon en 1968 al artista Alan Aldridge, una de las personalidades más influyentes del siglo XX en el campo del diseño…

LWYang, CC

  • Cartas, relaciones, cartas…
    Escrito por
    Cartas, relaciones, cartas… Podría escribirse una historia del sentimiento amoroso a través de las cartas. La relación epistolar ha construido relaciones y las ha destrozado. Ha cerrado capítulos y ha mantenido la ilusión cuando la distancia se ha…

Michael Miller, CC

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres

  • El arte de la guerra animal
    Escrito por
    El arte de la guerra animal "Ya que nada puede parecer engañoso para aquel que gana." (Shakespeare, "Enrique IV") Toda actividad de guerra está basada en el engaño, escribió Sun Tzu en el año 481 antes de Cristo. Para poder comandar…