DC Orígenes Green Lantern: Sin miedo

DC Orígenes: Green LanternLa muerte, las dudas y los temores más íntimos han acompañado la trayectoria de Green Lantern casi desde que éste enmascarado irrumpió en el Universo DC. Gracias a Geoff Johns, comprendemos en este volumen por qué Linterna Verde es capaz de sobreponerse a retos de un elevado coste emocional.

Los héroes de la editorial DC Comics, escribe David Hernando, "abordan sus historias desde diversos conceptos, como paz o justicia, pero arraigados a alguno de los miedos que nos han perseguido desde siempre. Sin embargo, si hay un personaje de DC Comics que esté relacionado con el miedo en su concepto más genérico y primario, ese es sin lugar a dudas Green Lantern. La primera encarnación de este héroe apareció en 1940 como Alan Scott, pero la versión que más ha arraigado es la de los años 60 con Hal Jordan. Este último fue una actualización del concepto original (básicamente, un superhéroe cuyo poder procedía de un anillo verde) para atraer nuevos lectores y, al mismo tiempo, dar rienda suelta a una nueva pléyade de personajes, lugares y circunstancias que crean una mitología propia en torno al anillo. Es a raíz de esta versión que el concepto de Green Lantern conocido hoy día se expande. A partir de ese momento nacen también personajes como los Guardianes de la Galaxia, los Green Lantern Corps, Sinestro, Carol Ferris, Kilowog, Hector Hammond y tantos otros hoy día imprescindibles del Universo DC".

"Todos ellos –continúa Hernando– son los que se dan a conocer de nuevo (¡por primera vez!) en las páginas que siguen. En este libro los autores Geoff Johns e Ivan Reis actualizan el origen de Hal Jordan como Green Lantern y lo hacen enfatizando no solo su carácter, muy distinto a lo que las identidades civiles de superhéroes nos tienen acostumbrados, sino también todo lo que el concepto de Green Lantern conlleva consigo mismo. Conscientes de lo que el personaje ha desarrollado desde los años 60 hasta ahora, los autores se permiten integrarlo todo desde el principio, creando así un punto de partida perfecto. Johns y Reis ofrecen su punto de vista del viaje de iniciación de Hal Jordan, quien se enfrenta a peligros en el lejano planeta Oa o incluso en su propio planeta natal. Es en estos primeros pasos que le convertirán en el mejor Green Lantern de todos que el personaje se encontrará frente a frente con algunos de sus miedos más profundos, uno de ellos desvelado en las primeras páginas con clara referencia a traumas paternos de todo héroe que se precie".

Sinopsis

La vida del piloto Hal Jordan ha sido un desastre desde que su padre murió en un accidente de avión. Sin embargo, la llegada de un alienígena moribundo llamado Abin Sur cambiará su vida para siempre.

Este volumen escrito por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis actualiza el origen de Green Lantern y nos cuenta su primer viaje a Oa, su encuentro con Sinestro, el hombre que sería su archienemigo, y también su primera toma de contacto con la leyenda que auguraba el advenimiento de La noche más oscura.

Ficha editorial

DC Origenes: Green Lantern

Edición original: Green Lantern Nº 29 a 35 USA

Precio: 18,95 €

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Ivan Reis

Formato: Libro cartoné, 176 págs. color.

Copyright de texto e imágenes © DC Comics, David Hernando. Cortesía de Planeta DeAgostini Cómics. Reservados todos los derechos.


  • Antilocapra americana
    Escrito por
    Antilocapra americana Grandes velocistas han dejado huella en el legado de la humanidad, desde esa leyenda viva que es Carl Lewis a otros mitos como Ben Johnson o Florence Griffith, sin olvidar al insuperable Usain Bolt. Sin…
  • Agalychnis lemur
    Escrito por
    Agalychnis lemur Desde los tiempos de la conquista y los descubrimientos, los reinos tropicales siempre han estado avocados a los cambios, la destrucción y la fragmentación. Hay especies que ya desaparecieron, otras que hoy vemos desaparecer, y…
  • ¡A nuestra salud! Salud y áreas protegidas
    Escrito por
    ¡A nuestra salud! Salud y áreas protegidas ¿Os habéis planteado alguna vez la importancia de las áreas protegidas para nuestra salud? Todos sabemos que el principal objetivo de las áreas protegidas es la conservación de la naturaleza. Todos estaremos de acuerdo en…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

  • Los paisajes del miedo
    Los paisajes del miedo Setenta años después de haber sido exterminados de aquellos parajes, los lobos regresaron a Yellowstone en 1995. Fue gracias a un programa de repoblación; sin su depredador natural, los wapitíes –enormes ciervos cuyo tamaño sólo…
  • El gamo gigante
    Escrito por
    El gamo gigante Los trazos son tan simples y la perspectiva tan escasa que uno se sorprende de poder observar tantos detalles. Casi puede uno imaginarse al animal en su ambiente natural y deducir sorprendentes pormenores sobre su…
  • La revolución verde: tragedia en dos actos
    Escrito por
    La revolución verde: tragedia en dos actos "La ciencia y la tecnología no pueden realizar transformaciones milagrosas, del mismo modo que no pueden hacerlo las leyes del mercado. Las únicas leyes verdaderamente férreas con las cuales nuestra cultura finalmente tendrá que ajustar…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC