"Amores compartidos" ("See you in the morning", 1989)

Amores compartidosAlan J. Pakula, guionista, productor y director de Amores compartidos (1989), piensa en Jeff Bridges para que interprete al personaje central del film, un psiquiatra llamado Larry Livingstone.

El actor acepta el papel en cuanto conoce las notas sentimentales que el guión contiene ya que, según declara, lo que más le atrae de las comedias románticas "es que uno puede interpretar escenas de amor apasionado, una posibilidad inexistente en películas de acción o violencia".

No sin sentido del humor, señala durante el rodaje: "Espero que mi imagen de tierno enamoradizo guste al público".

Aparte de un discreto reconocimiento de su interpretación, la cinta no obtiene mayores glorias, algo poco grato para Pakula, que ya había conocido el éxito internacional con Klute (1971) y Todos los hombres del presidente (1976), y menos aún para la actriz Beth Goodwin, conocida por su papel protagonista en Rey David (1985), cuya carrera cinematográfica parece no consolidarse, o para Drew Barrymore, eternamente conocida como la niña de E.T., todavía no recuperada de un periodo demasiado cercano a algunas aficiones poco recomendables.

Quien sí parece feliz es el pequeño Lukas Haas, en cuya rutilante carrera infantil destacan sus intervenciones en Único testigo (1985) y La caja de música (1989).

En todo caso, a Bridges le atrae especialmente el hecho de que su personaje lleve una intensa vida familiar. Al actor le encantan los niños, y de hecho, su defensa de la infancia hace patente en proyectos benéficos como Project Concern, una organización estadounidense que se ocupa de las condiciones de salud de niños de todo el mundo y que cuenta con el actor en su comité directivo.

Producción: Warner / Lorimar

Director: Alan J. Pakula.

Intérpretes: Jeff Bridges, Alice Krige, Farrah Fawcett, Drew Barrymore, Lukas Haas, David Dukes, George Hearn, Theodore Bikel, Macaulay Culkin y Frances Sternhagen.

Sinopsis

Un psiquiatra de Manhattan, llamado Larry Livingstone, vive su vida a medio camino entre dos familias.

Comparte los hijos nacidos de su matrimonio con su primera esposa y con los de su segunda mujer, lo que le supone una continua fuente de emociones.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Shakespeare y los androides
    Escrito por
    Shakespeare y los androides En Blade Runner, el androide Roy, interpretado por Rutger Hauer, dice poco antes de morir: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la…
  • Don Miguel y don Guillermo
    Escrito por
    Don Miguel y don Guillermo El tiempo, la diosa Casualidad o las ocultas leyes de las cosas, hicieron morir el mismo año a dos grandes barrocos: Cervantes y Shakespeare. Todo sigue yendo bien si nos atenemos a sus libros, a…

logonegrociencia

Comfreak, CC

  • Beulah Louise Henry (1887-1973)
    Beulah Louise Henry (1887-1973) Inventora y empresaria estadounidense completamente autodidacta, responsable de unas 110 invenciones y 49 patentes, razón por la que fue conocida con el apelativo de “Lady Edison”, en analogía con el prolífico Thomas Alva…

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • Caza de fantasmas
    Escrito por
    Caza de fantasmas En realidad, Sherlock Holmes se enfrentó a Conan Doyle a través de Harry Price. Tras leer Estudio en escarlata (1887), Price concibió la idea de aplicar el método deductivo y detectivesco de Holmes para estudiar…

Cartelera

Cine clásico

  • Cine, flamenco y tópicos
    Escrito por
    Cine, flamenco y tópicos Carmen la de Triana (1938) Parece que la única mirada que interesa al cine es la que abre la puerta al tópico andaluz, a las juergas de los señoritos, a la miseria que se alivia…

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • Del cancionero de Alexander Zemlinsky
    Escrito por
    Del cancionero de Alexander Zemlinsky En la Viena de la preguerra de 1914, la figura de Alexander Zemlinsky actúa como un puente entre la herencia y la revolución, personificada ésta en su alumno y pariente Arnold Schoenberg. Quizá sea su…

logonegroecologia

Coffy, CC

  • Criaturas del agua
    Escrito por
    Criaturas del agua A principios de los años 40 del siglo pasado, Ramón Margalef empezó a recorrer en autobús y ‘a pata’, como él mismo indica en una nota muy representativa de su trayectoria profesional y sentido del…

etimologia