"Crazy, Stupid, Love" (Glenn Ficarra y John Requa, 2011)

Crazy, Stupid, Love es una excelente comedia dirigida por Glenn Ficarra y John Requa a partir de un guión de Dan Fogelman. La protagonizan de forma coral Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Kevin Bacon y Marisa Tomei.

Crazy Stupid Love

En plena crisis de los cuarenta, Cal Weaver (Steve Carell) recibe la noticia de que su esposa, Emily (Julianne Moore), está enamorada de un compañero de trabajo (Kevin Bacon) y quiere divorciarse.

Lo que hasta ese momento había sido una perfecta vida familiar, se convierte para Cal en la soledad más absoluta.

De forma casual, mientras ahoga sus penas y su falta de alicientes en un bar donde nadie le hace caso, conoce a un playboy, Jacob Palmer (Ryan Gosling), que se apiada de él y lo toma como alumno en unas oportunas clases de seducción.

Con la autoestima en alza, Cal cree que podrá recuperar a su esposa, pero su vida se va complicando con resultados imprevisibles.

Glen Ficarra, el coguionista de Crazy, Stupid, Love, conoció a John Requa en el Pratt Institute, de Seattle, donde ambos estudiaban con la idea de ganarse un porvenir como cineastas.

Después de iniciarse en el campo de animación como guionistas de The Angry Beavers bajo contrato del canal Nickelodeon, escribieron los guiones de tres películas que fueron singulares por distintos motivos: Como perros y gatos (Cats & Dogs, 2001), Bad Santa (2003) y Una pandilla de pelotas (The Bad News Bears, 2005).

En 2009, debutaron en el campo de la dirección con Te quiero Phillip Morris (I Love You Phillip Morris), cuyo guión se inspira en la vida del timador Steven Russell.

Junto a Charlie Gogolak, son los fundadores de la productora Zaftig Films.

Tras el lanzamiento de Crazy, Stupid, Love, Requa y Ficarra se encuentra escribiendo un guión para Reese Witherspoon, Pharm Girl.

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes (Fotografías de Ben Glass) © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc. Cortesía de Warner Bros Pictures International España. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Gary Klein, analista premortem
    Escrito por
    Gary Klein, analista premortem La semana pasada hablé del análisis premortem que le practicaron al pobre médium Washington Irving Bishop, sometido a una autopsia todavía en vida, pero ya dije entonces que mi intención era hablar de otro tipo…
  • Reality show
    Escrito por
    Reality show Un fantasma recorre las televisiones, como si la televisión misma no fuera una colección de fantasmas: los programas que juegan a reality show y reúnen en un espacio cerrado a un grupo de personas seleccionadas…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • El terror de Neal Adams
    El terror de Neal Adams Neal Adams es casi invariablemente mencionado en las enciclopedias como renovador gráfico del género de superhéroes a finales de los sesenta y principios de los setenta gracias a su trabajo en Deadman, Batman, Green Lantern/Green…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • "Crossings" (1972), de Herbie Hancock
    Escrito por
    "Crossings" (1972), de Herbie Hancock El año pasado, pasé cierto tiempo revisando las grabaciones incluidas en Herbie Hancock: The Complete Columbia Albums Collection 1972-1988 (Legacy Recordings, 2013). Compré esa colección con la esperanza de que hubiera algunas gemas desconocidas, posteriores…
  • En el salón de casa
    Escrito por
    En el salón de casa A Peter Salomon se debe que Haydn haya viajado a Inglaterra en 1790 y 1794, compuesto las sinfonías que llevan títulos alusivos, se haya presentado en conciertos y recibido un doctorado en Oxford. Doctor es…

logonegroecologia

Coffy, CC