"Destino sin rumbo" ("Cannery Row", 1982)

Cannery RowCorre el año 1982. La demanda que interpone contra él su compañera sentimental obliga al actor Nick Nolte a buscar ingresos extra.

El siguiente proyecto en el que Nolte interviene como profesional, y gracias al cual pretende recuperar algo del dinero que está perdiendo ante los tribunales, posee parecidas cualidades artísticas e idéntica suerte en la taquilla que su anterior película, Generación perdida.

Destino sin rumbo (1982) narra un episodio de la vida de un biólogo marino que llega a una localidad costera.

Dirige la película el reputado guionista David S. Ward, bien conocido por su impecable trabajo en El golpe (1973).

Por cierto, cabe señalar que Ward nunca alcanzará el éxito como director, a no ser gracias a una comedia tan poco arriesgada como Rafi, un rey de peso (1991), realizada para mayor lucimiento de su protagonista absoluto, John Goodman.

Destacan en Destino sin rumbo el cuidadísimo trabajo de su director de fotografía, Sven Nykvist, y la labor de los actores protagonistas, Nick Nolte y Debra Winger, y secundarios, en particular M. Emmet Walsh, ya conocido por los espectadores por su intervención en cintas tan celebradas como Pequeño Gran Hombre (1970), Serpico (1973) y Blade Runner (1982).

Nolte parece encontrarse muy a gusto en su papel, rodeado además de un elenco en el que no hallará excesivos momentos de conflicto, tan frecuentes, por otra parte, en sus primeros años como profesional.

Sigue siendo un tipo inestable: "Podría sonreír –dice– y a los diez minutos cortarme las venas. Sé que soy hipersensible y más paranoico de lo normal. La vida es como una baraja de cartas, que cuando ya están casi todas repartidas te das cuenta de que unas pocas pueden cambiar el juego y el sentido de la partida"

Producción: Metro-Golwyn-Mayer / UA.

Director: David S. Ward.

Reparto: Nick Nolte, Debra Winger, Audra Lindley, Frank McRae, M. Emmett Walsh y Tom Mahoney.

Sinopsis

Un biólogo marino, al que conocen por el sobrenombre de "Doc", llega a mediados de los años 40 a una localidad costera e intima con una de las jóvenes que allí habitan.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Un diagnóstico para Friedrich Nietzsche
    Escrito por
    Un diagnóstico para Friedrich Nietzsche En 1888, las conferencias de Georg Brandes en Copenhague empiezan a poner de moda la obra de un filósofo ignorado, un profesor de filología aficionado a la música que edita sus opúsculos en tiradas ínfimas…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • La reina en el museo
    Escrito por
    La reina en el museo Era noviembre y hacía un frío intenso. Aún quedaban restos de la nieve caída los días anteriores. El cielo, gris plomizo, amenazaba con más. Me ajusté la mochila a la espalda, me puse los guantes,…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • Reger en la memoria
    Escrito por
    Reger en la memoria Una apreciación de Arnold Schönberg sobre Max Reger pica la curiosidad de cualquiera. Antes de ser leída, porque se prevé un tortazo a distancia. En efecto ¿qué diría el capitán de la escuadra vanguardista de…

logonegroecologia

Coffy, CC

etimologia