"Zombies Party" ("Shaun of the Dead", Edgard Wright, 2004)

Zombies Party

Si describimos Shaun of the Dead como una comedia romántica con zombis, es probable que el espectador se sienta confuso. Pero si decimos que el realizador es Edgar Wright –capaz de poner un motor fuera borda a la cámara–, y que los protagonistas son Simon Pegg y Nick Frost, la cosa cambia bastante.

Pegg y Wright incluyen esta película en su trilogía Blood and Ice Cream Trilogy, completada por Hot Fuzz (Arma fatal, 2007) y con su cierre previsto en The World's End.

Edgar Wright y Simon Pegg son los creadores Zombies Party, una personal romzomcom (comedia romántica de zombies) que es una continuación de su premiada comedia de situación de Channel 4, Spaced.

A partir de sus papeles en Spaced, Pegg y Wright repiten sus roles como amigos de clase media urbana, a quienes acecha el fracaso sentimental y profesional.

De hecho, la cinta desarrolla el argumento mostrado en uno de los episodios de Spaced, "Art", escrito por Pegg y Jessica Stevenson. En dicho episodio, el personaje de Tim (Pegg), tras consumir anfetaminas, cree que cobran vida los monstruos del juego para PlayStation Resident Evil 2.

En Shaun of the Dead el enfoque es más inocente y costumbrista, y nos remite a las comedias clásicas de la Ealing, con un obvio homenaje a la trilogía de los muertos vivientes de George A. Romero.

Hay otro elemento común con Spaced y Zombies Party: Pegg y Frost encarnan a dos personajes que son (o acaban siendo) amigos íntimos. Dice Pegg: “Nuestra química en la vida real nos resultó muy útil. Nick siempre formó parte del proyecto. Estamos vinculados. Es un arma secreta, Nick. Es muy fácil escribir para él. Creo que es el tipo más divertido que conozco”.

La compañía Working Title apostó por Zombies Party cuando Wright y Pegg les vendieron la idea de hacerla diciendo que era “Richard Curtis atravesado en la cabeza por George Romero”.

La película fue un gran éxito de taquilla (recaudó 40 millones de libras en todo el mundo) y ganó diversos premios de la industria, entre ellos el de mejor guión en los British Independent Film Awards, mejor film de terror en los premios Saturn y mejor film británico en los premios Empire.

Además tuvo dos nominaciones para los premios de la Academia Británica (BAFTA).

Repleta de referencias al cine de terror, la telecomedia y los videojuegos, Zombies Party es una de las mejores películas de muertos vivientes que se han rodado jamás.

Sinopsis

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield).

Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.

Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más.

Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".

Copyright de texto e imágenes © 2004 Universal Pictures, Studio Canal, Working Title Films, WT2 Production y Big Talk Productions. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • Vida perra
    Escrito por
    Vida perra Leyendo el periódico en el parque me he hecho contertulio de una asamblea que podría llamarse la Vida Perra. Una rápida conclusión me ha sugerido corregir el refrán: «Dime qué perro paseas y te diré…
  • El deseo que nos consume
    El deseo que nos consume Explica José Antonio Marina en Las arquitecturas del deseo que la proliferación de los deseos siempre se consideró una amenaza a la cohesión social, de ahí la preocupación por controlar en tratados morales…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Benedetti
    Escrito por
    Benedetti Y hoy, hoy sólo puedo pensar en el Benedetti, en su ladrillo, en su patria añorada, en sus casas ajenas, en los cielos prestados, en las paredes que serán de otros, en las puertas que…

Cartelera

Cine clásico

  • "Río Bravo" (Howard Hawks, 1959)
    Escrito por
    "Río Bravo" (Howard Hawks, 1959) A Howard Hawks no le gustó Solo ante el peligro, así de simple. No le convencía la actitud del apurado sheriff protagonista, decía que no el tipo no actuaba como un profesional. ¿Y qué surgió…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Los dedos de Liszt
    Escrito por
    Los dedos de Liszt Franz Liszt, aparte de su obra sinfónica, vocal, organística y oratorial, o por encima de ella, según se mire su catálogo, se pasó la vida sentado al piano. Escribió su propia obra pianística pero, además,…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC