"Zombies Party" ("Shaun of the Dead", Edgard Wright, 2004)

Zombies Party

Si describimos Shaun of the Dead como una comedia romántica con zombis, es probable que el espectador se sienta confuso. Pero si decimos que el realizador es Edgar Wright –capaz de poner un motor fuera borda a la cámara–, y que los protagonistas son Simon Pegg y Nick Frost, la cosa cambia bastante.

Pegg y Wright incluyen esta película en su trilogía Blood and Ice Cream Trilogy, completada por Hot Fuzz (Arma fatal, 2007) y con su cierre previsto en The World's End.

Edgar Wright y Simon Pegg son los creadores Zombies Party, una personal romzomcom (comedia romántica de zombies) que es una continuación de su premiada comedia de situación de Channel 4, Spaced.

A partir de sus papeles en Spaced, Pegg y Wright repiten sus roles como amigos de clase media urbana, a quienes acecha el fracaso sentimental y profesional.

De hecho, la cinta desarrolla el argumento mostrado en uno de los episodios de Spaced, "Art", escrito por Pegg y Jessica Stevenson. En dicho episodio, el personaje de Tim (Pegg), tras consumir anfetaminas, cree que cobran vida los monstruos del juego para PlayStation Resident Evil 2.

En Shaun of the Dead el enfoque es más inocente y costumbrista, y nos remite a las comedias clásicas de la Ealing, con un obvio homenaje a la trilogía de los muertos vivientes de George A. Romero.

Hay otro elemento común con Spaced y Zombies Party: Pegg y Frost encarnan a dos personajes que son (o acaban siendo) amigos íntimos. Dice Pegg: “Nuestra química en la vida real nos resultó muy útil. Nick siempre formó parte del proyecto. Estamos vinculados. Es un arma secreta, Nick. Es muy fácil escribir para él. Creo que es el tipo más divertido que conozco”.

La compañía Working Title apostó por Zombies Party cuando Wright y Pegg les vendieron la idea de hacerla diciendo que era “Richard Curtis atravesado en la cabeza por George Romero”.

La película fue un gran éxito de taquilla (recaudó 40 millones de libras en todo el mundo) y ganó diversos premios de la industria, entre ellos el de mejor guión en los British Independent Film Awards, mejor film de terror en los premios Saturn y mejor film británico en los premios Empire.

Además tuvo dos nominaciones para los premios de la Academia Británica (BAFTA).

Repleta de referencias al cine de terror, la telecomedia y los videojuegos, Zombies Party es una de las mejores películas de muertos vivientes que se han rodado jamás.

Sinopsis

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield).

Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.

Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más.

Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".

Copyright de texto e imágenes © 2004 Universal Pictures, Studio Canal, Working Title Films, WT2 Production y Big Talk Productions. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • Estructura y susperestructura
    Escrito por
    Estructura y susperestructura Arnaldo Momigliano, en relación con la imagen de Heródoto como “padre de la mentira”, como historiador inventivo y poco riguroso, señala que es que es precisamente Tucídides el responsable de la mala fama de Heródoto: “Es…
  • Literatura argentina de la emigración
    Escrito por
    Literatura argentina de la emigración En estas páginas, a medias documentales y autobiográficas, examino un fenómeno que todavía carece de cierre, cual es la emigración de escritores argentinos a España, a partir de la dictadura militar de 1976–1983. Digo emigración…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Conjuros amorosos
    Escrito por
    Conjuros amorosos En realidad, nada ha cambiado durante milenios. Nada diferencia a las hechiceras del Antiguo Egipto de cualquiera de nuestras comadres celestinescas. Por asombroso que parezca, los rituales y los conjuros amorosos de ambas son tremendamente…

Cartelera

Cine clásico

  • Cuentacuentos de cine
    Cuentacuentos de cine Parece que Hollywood ha encontrado un nuevo (viejo) filón en el folklore universal, que se ha desprendido del formato infantil made in Disney –aunque no por ello menos apasionante– para trasegar por senderos aparentemente más adultos. En marzo…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El guateque eterno de Alfonso Santisteban
    Escrito por
    El guateque eterno de Alfonso Santisteban A lo largo de su prolífica trayectoria, el compositor y arreglista Alfonso Santisteban recibió muy diversas influencias en su trabajo, desde el jazz y el soul hasta la música brasileña. Estos sonidos de Brasil, que…
  • La prehistoria de Tchaikovski
    Escrito por
    La prehistoria de Tchaikovski Nada pacíficos fueron los comienzos del operista Tchaikovski. La guerra del caso era íntima y hace a su prehistoria como artista, ya que no como compositor. En efecto, su primera ópera, El voivoda, fue repudiada…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC