"Zombies Party" ("Shaun of the Dead", Edgard Wright, 2004)

Zombies Party

Si describimos Shaun of the Dead como una comedia romántica con zombis, es probable que el espectador se sienta confuso. Pero si decimos que el realizador es Edgar Wright –capaz de poner un motor fuera borda a la cámara–, y que los protagonistas son Simon Pegg y Nick Frost, la cosa cambia bastante.

Pegg y Wright incluyen esta película en su trilogía Blood and Ice Cream Trilogy, completada por Hot Fuzz (Arma fatal, 2007) y con su cierre previsto en The World's End.

Edgar Wright y Simon Pegg son los creadores Zombies Party, una personal romzomcom (comedia romántica de zombies) que es una continuación de su premiada comedia de situación de Channel 4, Spaced.

A partir de sus papeles en Spaced, Pegg y Wright repiten sus roles como amigos de clase media urbana, a quienes acecha el fracaso sentimental y profesional.

De hecho, la cinta desarrolla el argumento mostrado en uno de los episodios de Spaced, "Art", escrito por Pegg y Jessica Stevenson. En dicho episodio, el personaje de Tim (Pegg), tras consumir anfetaminas, cree que cobran vida los monstruos del juego para PlayStation Resident Evil 2.

En Shaun of the Dead el enfoque es más inocente y costumbrista, y nos remite a las comedias clásicas de la Ealing, con un obvio homenaje a la trilogía de los muertos vivientes de George A. Romero.

Hay otro elemento común con Spaced y Zombies Party: Pegg y Frost encarnan a dos personajes que son (o acaban siendo) amigos íntimos. Dice Pegg: “Nuestra química en la vida real nos resultó muy útil. Nick siempre formó parte del proyecto. Estamos vinculados. Es un arma secreta, Nick. Es muy fácil escribir para él. Creo que es el tipo más divertido que conozco”.

La compañía Working Title apostó por Zombies Party cuando Wright y Pegg les vendieron la idea de hacerla diciendo que era “Richard Curtis atravesado en la cabeza por George Romero”.

La película fue un gran éxito de taquilla (recaudó 40 millones de libras en todo el mundo) y ganó diversos premios de la industria, entre ellos el de mejor guión en los British Independent Film Awards, mejor film de terror en los premios Saturn y mejor film británico en los premios Empire.

Además tuvo dos nominaciones para los premios de la Academia Británica (BAFTA).

Repleta de referencias al cine de terror, la telecomedia y los videojuegos, Zombies Party es una de las mejores películas de muertos vivientes que se han rodado jamás.

Sinopsis

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield).

Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.

Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más.

Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".

Copyright de texto e imágenes © 2004 Universal Pictures, Studio Canal, Working Title Films, WT2 Production y Big Talk Productions. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • El presente crea el pasado
    Escrito por
    El presente crea el pasado En cierto modo, se puede decir que la visión de la historia de Tucídides es más de delante hacia atrás que de atrás hacia adelante: “La reconstrucción que Tucídides intenta del pasado homérico no se…
  • Rayuela
    Escrito por
    Rayuela Jugar es inventar una regla del juego, pero el juego cortazariano está muy determinado por reglas muy claras, de una elegante y persuasiva rigidez. La gratuidad de su fantasía tiene que ver con otra cosa,…
  • Periodismo, salud y responsabilidad
    Periodismo, salud y responsabilidad ¿Puede el periodismo causar daño? Sin duda, de muchas maneras, que se resumen en una: al desinformar. Es decir, al difundir información falsa, inexacta, tendenciosa o insuficiente. Hablando del periodismo científico en particular, hay una…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • En la punta de la lengua
    En la punta de la lengua ¿Cómo se llama el alemán ese..? ¡Alzheimer! Es buen chiste, pero no se necesita padecer esta terrible enfermedad para sufrir lo que los especialistas llaman estados “en la punta de la lengua”… Usted sabe: esas desesperantes ocasiones en que uno sabe…
  • Los afectos del historiador
    Escrito por
    Los afectos del historiador Creo recordar que fue Paul Preston quien dijo aquello de que no quería escribir una biografía de Hitler por no cogerle cariño al tipo. Es inevitable. Cuando te acercas a un personaje histórico, cuando empiezas…

Cartelera

Cine clásico

  • Siempre ocurre algo
    Escrito por
    Siempre ocurre algo En las tardes largas del invierno a veces se iba la luz. Sin aviso alguno, la electricidad desaparecía y entonces había que recurrir a las velas, delgadas y amarillentas, que estaban guardadas en un cajón…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Gamera y otras tortugas de cine
    Escrito por
    Gamera y otras tortugas de cine Los quelonios  son reptiles con coraza. Son vertebrados que ponen huevos, poseen respiración pulmonar, lucen piel escamosa y que han de adaptar la temperatura de su organismo a la del ambiente. A diferencia de otros…

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Del cancionero de Alexander Zemlinsky
    Escrito por
    Del cancionero de Alexander Zemlinsky En la Viena de la preguerra de 1914, la figura de Alexander Zemlinsky actúa como un puente entre la herencia y la revolución, personificada ésta en su alumno y pariente Arnold Schoenberg. Quizá sea su…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC