"La máquina del tiempo y otros relatos", de Herbert George Wells

La máquina del tiempoAunque cultivó extensamente el periodismo, la sociología y la historia, H.G. Wells debe su reconocimiento universal a su labor novelística, especialmente a sus obras de anticipación científica como La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, Los primeros hombres en la Luna, La isla del doctor Moreau, etc.

De su basta producción, se siguen leyendo con placer sus colecciones de relatos cortos, como La historia de Plattner y otras narraciones (1897), Cuentos del Espacio y el Tiempo (1899) o Doce historias y un sueño (1906).

La máquina del tiempo y otros relatos reúne ocho historias que dan buena muestra de la extraordinaria y clarividente imaginación del autor británico: La máquina del tiempo, narración larga que inaugura las historias de «viaje en el tiempo»; La puerta en el muro, una fábula fantástica sobre la evasión ante las dificultades de la vida; El país de los ciegos, que nos narra el viaje a un valle de los Andes ecuatorianos donde ha evolucionado un pueblo cuyos habitantes carecen desde hace generaciones del sentido de la vista; o El imperio de las hormigas, donde el capitán de un cañonero debe acudir con urgencia a una región en Sudamérica en la que un asentamiento humano sufre el ataque de una plaga de hormigas.

Ficha editorial

La máquina del tiempo y otros relatos

Herbert George Wells

Traducción de Rafael Santervás

Colección: El Club Diógenes / CD–247

Año: 2007

ISBN: 97884–7702–571–9

Nº de páginas: 320

Precio: 8,00 €

Copyright de texto e imágenes © Valdemar. Reservados todos los derechos.


  • The Cult: el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.…
  • Velocidad y realidad
    Escrito por
    Velocidad y realidad "The Flash", de Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns © The CW H.G. Wells mostró en El nuevo acelerador (1901) que si percibiésemos a distinta velocidad el universo podría resultarnos muy diferente de como lo concebimos…

BBC, PBS, KCET

  • Leer los recuerdos
    Leer los recuerdos Imagen superior: Tatiana Bulyonkova, CC La memoria es uno de los enigmas del cerebro. No hay duda de que se trata de un proceso físico —pensar lo contrario sería caer en el misticismo—, pero su…

"The Newsroom" © HBO

  • Carpentier y la caída de los dioses
    Escrito por
    Carpentier y la caída de los dioses El escritor cubano Alejo Carpentier publicó durante 1941 en la revista Carteles de La Habana una serie de estudios sobre la situación europea a comienzos de la segunda guerra mundial. No fueron recogidos en libro…
  • Elogio al profesor: contra la precariedad
    Escrito por
    Elogio al profesor: contra la precariedad Se habla mucho de educación, y poco de profesores. Al menos, esa es la impresión con la que siempre me quedo cuando oigo debates en televisión, leo artículos en prensa, e incluso en los propios…

Cartelera

Cine clásico

  • "Terminator" (James Cameron, 1984): hubo una guerra
    Escrito por
    "Terminator" (James Cameron, 1984): hubo una guerra A priori, no hay nada positivo ni en tener fiebre ni en la película Piraña 2. La vida sorprende a veces. James Cameron se encontraba en Roma, en un desesperado intento de volver a tomar…
  • Siempre ocurre algo
    Escrito por
    Siempre ocurre algo En las tardes largas del invierno a veces se iba la luz. Sin aviso alguno, la electricidad desaparecía y entonces había que recurrir a las velas, delgadas y amarillentas, que estaban guardadas en un cajón…

Paolo Rivera © Marvel Comics

  • La fealdad del marciano
    Escrito por
    La fealdad del marciano Michael Whelan, Ilustración para "Crónicas marcianas", de Ray Bradbury, 1989 A los marcianos se les pinta feos y cabezones. No se entiende cómo no protestan por haber sido representados hasta la saciedad con ojos saltones,…

LWYang, CC

  • Un niño
    Escrito por
    Un niño La biblioteca del colegio está vacía. Es la hora del recreo. Una hora ansiada siempre, pero más aún hoy, cuando estamos todos a punto de empezar las vacaciones de Semana Santa, después de un larguísimo…

Michael Miller, CC

  • Reinecke, la serenidad
    Escrito por
    Reinecke, la serenidad Un par de augurios recibió en su juventud Carl Reinecke que, podemos imaginarlo, apuntalaron su biografía de compositor. Uno fue Mendelssohn, quien revisó, benevolente, sus pinitos para piano de adolescencia. Otro fue Schumann, encantado con…

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres