"Valquirias", de Paulo Coelho

Valquirias"Mi maestro –escribe Paulo Coelho– me sugirió que hiciera ejercicios espirituales en un lugar aislado porque el éxito hace que uno se sienta alegre y culpable al mismo tiempo, y yo tenía que estar preparado para lo que me iba a suceder en adelante."

La canalización es un proceso de comunicación espiritual que va a revolucionar por completo a la humanidad. Debido a su simplicidad extrema –basta con sentarse en un lugar tranquilo, relajarse un poco y prestar atención a los pensamientos que empiezan a surgir del fondo de la mente–, la canalización no requiere ningún don específico para ser practicada.

Las Valquirias (As Valkírias, 1992) cuenta la historia real de un hombre y una mujer que van al desierto y, sin emplear ningún recurso artificial o sofisticado, deciden entrar en contacto con el Ángel de la Guarda.

"El lector que se disponga a leer Las Valquirias –advierte el escritor– ha de saber que este libro es muy diferente de Diario de un Mago o El Alquimista. Fue un libro muy difícil de escribir. Primero, porque se refiere a asuntos que exigen cierta sensibilidad para ser comprendidos. Segundo, porque ya había contado esta misma historia a muchas personas, y temía haber desgastado la capacidad de relatarla por escrito (este temor me acompañó desde la primer a la última página del libro, pero gracias a Dios fue apenas un susto). Tercer motivo, y el más importante: para relatar los eventos que ocurren, tuve que entrar en varios detalles de mi vida privada, en concreto mi matrimonio, las relaciones con otras personas y esa línea frágil que separa la Tradición mágica a la que pertenezco del hombre que soy"

Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Coelho muestra en este libro una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.

En el prólogo, el autor nos dice: "J. me sugirió que hiciera los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola en un lugar aislado porque el éxito hace que uno se sienta alegre y culpable al mismo tiempo, y yo tenía que estar preparado para lo que me iba a suceder en adelante. Le dije que uno de mis sueños era pasar cuarenta días en el desierto y pensó que era una excelente idea. Me sugirió que fuese a Mojave, en Estados Unidos, donde conocía a alguien que podría ayudarme a aceptar lo que amo: mi trabajo. El resultado de esa experiencia está en Valquirias. Los hechos narrados en este libro sucedieron entre los días 5 de septiembre y 17 de octubre de 1988. El orden de algunos pasajes está cambiado y en dos casos utilicé la ficción para que el lector pudiese comprender mejor los temas tratados, pero todos los hechos esenciales son verdaderos"

Sinopsis

Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.

En esta obra adelantada a su tiempo, hoy en plena vigencia, Paulo Coelho nos abre las puertas de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres más queridos.

Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.

Sobre el autor

Nacido en Río de Janeiro, en 1947, Paulo Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.

Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento cincuenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuenta y nueve idiomas, con más de setenta y cinco millones de libros vendidos.

Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras.

Es consejero especial de la Unesco para el programa “Convergencias espirituales y diálogos interculturales”. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia.

Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde julio de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Ficha editorial

Fecha de publicación: 03/09/2010

200 páginas

ISBN: 978-84-08-09319-0

Código: 501167

Formato: 15 x 23 cm.

Tomo 1

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Colección: Biblioteca Paulo Coelho

Traductor: Ana Belén Costas

Copyright de texto e imágenes © Grupo Planeta. Cortesía del Área de Comunicación del Grupo Planeta. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • Bellos y malditos
    Escrito por
    Bellos y malditos Un gusto especial propone la lectura de Pietro Citati: el arte de pensar, el pensamiento como arte, la calidad esencial del ensayista. La ha revalidado en la reciente traducción hecha por Teresa Clavel del libro…
  • Redes sociales
    Redes sociales Había una vez una especie animal que desarrolló una extraña habilidad: el lenguaje. Al comunicarse a través de sonidos abstractos, pero altamente sistemáticos, sus individuos pudieron compartir entre sí información sobre su medio y…

Trestesauros500

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

Cartelera

  • Crítica: "Tully" (Jason Reitman, 2018)
    Escrito por
    Crítica: "Tully" (Jason Reitman, 2018) Pocos guionistas de cine se convierten en celebridades, y la fama de esta minoría resulta especialmente efímera. Le sucedió a Joe Eszterhas a raíz del tremendo éxito de taquilla que fue Instinto básico (Paul Verhoeven,…
  • Crítica: "Hereditary" (Ari Aster, 2018)
    Escrito por
    Crítica: "Hereditary" (Ari Aster, 2018) Hubo un tiempo en el que los espectadores nos aventurábamos en los cines en busca de horrores primordiales. Me refiero a historias que nos dejaban perdidos en laberintos infernales, oyendo las pisadas de alguna aberración…

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Los grandes éxitos de Blondie
    Escrito por
    Los grandes éxitos de Blondie Las bandas neoyorquinas del curso del 76 nos brindaron muchas cosas distintas: Talking Heads nos dio art-rock; los Ramones nos liberaron a fondo empleando apenas tres acordes en temas de más de dos minutos y…
  • Corelli es Canio
    Escrito por
    Corelli es Canio Canio, de Payasos, fue uno de los primeros papeles debutados por Corelli, en julio de 1953 en las Termas de Caracalla, es decir a apenas dos años de iniciar su profesión, y aunque no lo…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC