U2 3D

alt

Gracias a una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D y el mejor sonido multi-canal surround, la película U2 3D inmortaliza uno de los conciertos más brillantes de la banda irlandesa U2, rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo.

El largometraje, dirigido por Catherine Owens y Mark Wellington, ofrece una experiencia cinematográfica única. Utilizando ese nuevo sistema de rodaje, el largometraje U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará.

La película U2 3D, la primera que ha sido rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, se estrenó en los cines de España el 3 de octubre, después de obtener un notable éxito en otros países.

Desde que se proyectó por vez primera en el Reino Unido –el 22 de febrero– quedó de manifiesto que ésta es una producción singular. De hecho, U2 3D ofrece una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por la que es considerada una de las bandas más importantes del planeta.

A diferencia de otras producciones de su estilo, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión. Únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2.

Para llevar a cabo esta producción, se utilizó una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: México, Brasil, Chile y Argentina.

Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3-D , inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo. Por ejemplo, “Pride (In the Name of Love),” “New Year’s Day,” “Sunday Bloody Sunday,” “Miss Sarajevo,” “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You,” “Bullet the Blue Sky” y “One”, así como sus éxitos más recientes: “Beautiful Day,” “Love and Peace or Else,” “Vertigo,” “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” y “Yahweh.”

La puesta en marcha de U2 3D se debe a los productores de la firma 3ality Digital: Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair. Todos ellos, junto con Owens, han financiado esta película, que se presenta como un lanzamiento de 3ality Digital.

La producción ejecutiva corre a cargo de Sandy Climan, Michael Peyser y David Modell, asimismo integrantes de 3ality Digital.

De la distribución en España se encargan Precisión, una compañía de reciente creación especializada en lanzamientos cinematográficos y discográficos, y National Geographic Entertaiment.

A través de la dirección del director general de 3ality, Sandy Climan, los conocimientos técnicos de la industria de Steve Schklair y el apoyo de David y John Modell (antiguos propietarios del equipo ganador de la Super Bowl, los Baltimore Ravens), el proyecto U2 3D vio la luz gracias a los productores de contenidos de entretenimiento Jon y Peter Shapiro.

Con impresionantes imágenes en digital 3-D y el sonido 5.1 Surround, U2 3D captura la emoción de un concierto de U2 como nunca antes se había hecho.

Sobre National Geographic Entertainment

La compañía National Geographic Entertainment (NGE) fue fundada en 2007, uniendo diferentes grupos de operaciones como National Geographic’s Cinema Ventures, Feature Films, Kids Entertainment, Home Entertainment y Music & Radio business units.

NGE es parte de una nueva corporación de la compañía National Geographic Global Media (NGGM), fundada en 2007. Bajo esta marca, se reunieron todas las plataformas editoriales de National Geographic, con el fin de simplificar aún más la colaboración y el apoyo entre ellas.

Fundada en 1888 para “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”, National Geographic trabaja para fomentar entre las personas el cuidado de nuestro planeta.

National Geographic lega a más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de revistas, libros, medios de comunicación digitales, televisión, radio, música y cine. Financia más de 250 proyectos científicos de investigación, exploración y conservación cada año, y apoya un programa de educación en la lucha contra el analfabetismo.

Sobre 3ality Digital

La firma 3ality Digital es una de las más importantes del mundo digital 3-D, así como de la producción y la postproducción. 3ality Digital tiene sus bases en la investigación, tecnología y producción. Utiliza sus propias tecnologías avanzadas en el desarrollo y la producción de largometrajes, contenidos alternativos (música y deportes) y la televisión digital en formato 3-D.

Copyright de texto e imágenes © Precisión Spain. Reservados todos los derechos.
  • The Cult: el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT, la plataforma educativa de conCiencia Cultural. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con…
  • Promete pero no cumplas
    Escrito por
    Promete pero no cumplas Imagen promocional de la teleserie "Luz de Luna" ("Moonlightning", 3 de mayo de 1985 - 14 de mayo de 1989) © ABC Circle Films, Picturemaker Productions. A veces conviene prometer algo incluso sabiendo que no…

BBC, PBS, KCET

  • Las borracheras y el alma
    Las borracheras y el alma Imagen superior: Steve Jurvetson, "Oliver Sacks’ Lucid Hallucinations", CC La ciencia no puede responder preguntas acerca del llamado “mundo espiritual”. Por definición, su campo de autoridad se restringe a lo natural: el mundo físico. No…
  • Las náyades y sus secretos
    Escrito por
    Las náyades y sus secretos ¿Qué hemos captado en esta fotografía? Bajo el agua, agarrada a una roca para no verse arrastrada por la corriente, esta criatura no es fácil de identificar, a no ser que uno sea aficionado a…

Loren Kerns, CC

  • ¿Salvar a Occidente?
    Escrito por
    ¿Salvar a Occidente? Imagen superior: Alain Finkielkraut (UMP Photos, CC) En estos días han mantenido un breve pero entusiasta diálogo Michel Houllebecq y Alain Finkielkraut sobre La salvación de Occidente. Debo decir que estos salvatajes históricos me entusiasman…
  • Blancos y negros
    Escrito por
    Blancos y negros Alexandre Dumas (Gérard Depardieu) conversa con su "negro" literario, Auguste Maquet (Benoît Poelvoorde), en una escena de la película "L'Autre Dumas" (2010), de Safy Nebbou © UGC, France 2 Cinéma. Reservados todos los derechos. No…

Cartelera

Cine clásico

  • "El último boy scout" (1991)
    Escrito por
    "El último boy scout" (1991) “… Y si me tocas, te mato”. ¿Quién no recuerda esta mítica frase de Bruce Willis en El último boy scout (The Last Boy Scout, 1991), pronunciada segundos antes de matar a un sicario hundiéndole…
  • Kim Novak, la venus rubia
    Kim Novak, la venus rubia «Hitchcock era dictatorial, pero en el fondo era un hombre dulce y encantador. Simplemente no sabía cómo relacionarse con los actores como personas. Te ponía en sus tramas, pero todo era como un juego de…
  • La escala vertical
    Escrito por
    La escala vertical Joseph L. Mankiewicz, "Dragonwyck", 1946 Creo que Flaubert exageraba un poco cuando escribió, en su Diccionario de lugares comunes: “Arquitectos: Todos imbéciles. Siempre se olvidan de las escaleras de las casas”. No, no es cierto…

LWYang, CC

  • Soledades
    Escrito por
    Soledades A veces lees un poema y entiendes el significado exacto de las palabras. El poeta las escribió y tú las recibes como si hubieran sido escritas para ti, incluso como si tú las hubieras escrito.…

Michael Miller, CC

  • Xoel López: el Juan Pardo de mi morriña
    Escrito por
    Xoel López: el Juan Pardo de mi morriña Imagen superior: Xoel López en una foto promocional de "Paramales" © Lola García Garrido  En dos años de ausencia de España, sólo he sentido un momento de nostalgia. Fue en mi segundo regreso al país para…
  • Giovanni Bottesini, a escena
    Escrito por
    Giovanni Bottesini, a escena Amelia Pinto no fue una soprano portuguesa ni española, como su apellido pudiera hacernos creer. Era de Palermo y, pese a sus orígenes, eligió hacer una carrera sobre todo de cantante wagneriana, con especial hincapié en…

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres