U2 3D

alt

Gracias a una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D y el mejor sonido multi-canal surround, la película U2 3D inmortaliza uno de los conciertos más brillantes de la banda irlandesa U2, rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo.

El largometraje, dirigido por Catherine Owens y Mark Wellington, ofrece una experiencia cinematográfica única. Utilizando ese nuevo sistema de rodaje, el largometraje U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará.

La película U2 3D, la primera que ha sido rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, se estrenó en los cines de España el 3 de octubre, después de obtener un notable éxito en otros países.

Desde que se proyectó por vez primera en el Reino Unido –el 22 de febrero– quedó de manifiesto que ésta es una producción singular. De hecho, U2 3D ofrece una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por la que es considerada una de las bandas más importantes del planeta.

A diferencia de otras producciones de su estilo, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión. Únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2.

Para llevar a cabo esta producción, se utilizó una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: México, Brasil, Chile y Argentina.

Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3-D , inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo. Por ejemplo, “Pride (In the Name of Love),” “New Year’s Day,” “Sunday Bloody Sunday,” “Miss Sarajevo,” “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You,” “Bullet the Blue Sky” y “One”, así como sus éxitos más recientes: “Beautiful Day,” “Love and Peace or Else,” “Vertigo,” “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” y “Yahweh.”

La puesta en marcha de U2 3D se debe a los productores de la firma 3ality Digital: Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair. Todos ellos, junto con Owens, han financiado esta película, que se presenta como un lanzamiento de 3ality Digital.

La producción ejecutiva corre a cargo de Sandy Climan, Michael Peyser y David Modell, asimismo integrantes de 3ality Digital.

De la distribución en España se encargan Precisión, una compañía de reciente creación especializada en lanzamientos cinematográficos y discográficos, y National Geographic Entertaiment.

A través de la dirección del director general de 3ality, Sandy Climan, los conocimientos técnicos de la industria de Steve Schklair y el apoyo de David y John Modell (antiguos propietarios del equipo ganador de la Super Bowl, los Baltimore Ravens), el proyecto U2 3D vio la luz gracias a los productores de contenidos de entretenimiento Jon y Peter Shapiro.

Con impresionantes imágenes en digital 3-D y el sonido 5.1 Surround, U2 3D captura la emoción de un concierto de U2 como nunca antes se había hecho.

Sobre National Geographic Entertainment

La compañía National Geographic Entertainment (NGE) fue fundada en 2007, uniendo diferentes grupos de operaciones como National Geographic’s Cinema Ventures, Feature Films, Kids Entertainment, Home Entertainment y Music & Radio business units.

NGE es parte de una nueva corporación de la compañía National Geographic Global Media (NGGM), fundada en 2007. Bajo esta marca, se reunieron todas las plataformas editoriales de National Geographic, con el fin de simplificar aún más la colaboración y el apoyo entre ellas.

Fundada en 1888 para “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”, National Geographic trabaja para fomentar entre las personas el cuidado de nuestro planeta.

National Geographic lega a más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de revistas, libros, medios de comunicación digitales, televisión, radio, música y cine. Financia más de 250 proyectos científicos de investigación, exploración y conservación cada año, y apoya un programa de educación en la lucha contra el analfabetismo.

Sobre 3ality Digital

La firma 3ality Digital es una de las más importantes del mundo digital 3-D, así como de la producción y la postproducción. 3ality Digital tiene sus bases en la investigación, tecnología y producción. Utiliza sus propias tecnologías avanzadas en el desarrollo y la producción de largometrajes, contenidos alternativos (música y deportes) y la televisión digital en formato 3-D.

Copyright de texto e imágenes © Precisión Spain. Reservados todos los derechos.
  • Por bueno que sea, todo mejora con tentáculos
    Escrito por
    Por bueno que sea, todo mejora con tentáculos Cubierta de "Achtung! Cthulhu Investigator´s guide to the Secret War", publicado por Modiphius Entertainment © Javier Fernández Carrera (Pintureiro). Reservados todos los derechos. Los tentáculos nos siguen fascinando. ¿Por qué? Depende la persona…
  • El descrédito de las ciencias ocultas
    El descrédito de las ciencias ocultas La aceptación del concepto de “ciencias ocultas” como cajón de sastre para diferentes disciplinas sin conexión aparente ha supuesto una tergiversación de la historia del conocimiento, dice el historiador holandés Wouter J. Hanegraaff. Siempre…
  • The Cult, la revista de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.…

Juego de espejos

  • La paradoja de Gilgamesh
    Escrito por
    La paradoja de Gilgamesh Jean Bottéro, uno de los mayores expertos en la mitología mesopotámica y autor de la más elogiada edición de La epopeya de Gilgamesh, termina su libro con una interesante nota: "Podría haber, en esta obra,…

Cartelera

  • Chlöe Howl: El placer del pop
    Escrito por
    Chlöe Howl: El placer del pop Aunque cuando he escrito sobre música he hablado poco de pop, y me he centrado en artistas de ritmos más rock o folk, o en música más “adulta” como la de John Grant o Eels,…
  • La seducción de una voz
    Escrito por
    La seducción de una voz Si un hijo suyo les dice que quiere ser poeta, es posible que a más de uno le dé un disgusto, porque habrá quien piense, con razón, que lo va a tener difícil en la…

Entrevistas

Facebook

Televisión

Cine clásico

  • Surrealismo marxista: "Un día en las carreras" (1937)
    Escrito por
    Surrealismo marxista: "Un día en las carreras" (1937) El futuro de un hospital de descanso, el Standish Sanitarium, depende de que su propietaria consiga pronto la financiación que impida su embargo. Forma parte de un complejo de vacaciones que incluye casino, un hotel…
  • La sonrisa de la ambición
    Escrito por
    La sonrisa de la ambición Para Ignacio…un cinéfilo que dibuja palabras… He aquí que Mary Orr acaba de publicar en la revista Cosmopolitan un relato llamado "The Wisdom of Eve". Corre el año de 1946. Aunque ella no lo sabe…

El armario de Proteo

  • Arte lovecraftiano
    Escrito por
    Arte lovecraftiano Copyright © Andrey Nazarov Aturdidos frente al horror cósmico, cuya tiniebla se filtra en cada pesadilla, estos artistas han decidido acceder a un conocimiento prohibido. Gracias a ellos, las conjeturas de H.P. Lovecraft se convierten…
  • Jaroslaw Kukowski, entre el sueño y el misterio
    Escrito por
    Jaroslaw Kukowski, entre el sueño y el misterio Deténganse a observar sus obras. Les presento un nuevo huésped de esta galería. Nació en Polonia, en 1972, y en su trayectoria artística se acoge a la espesura de dos corrientes, el surrealismo y el…

Fotografía

  • No te acostumbres
    Escrito por
    No te acostumbres "No te acostumbres", se lo dijo en un tono que ella no sabía interpretar. "No me acostumbraré", le contestó ella. Y decía la verdad. No quería acostumbrarse, le parecía imposible. Aunque leyó varias veces el…