U2 3D

alt

Gracias a una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D y el mejor sonido multi-canal surround, la película U2 3D inmortaliza uno de los conciertos más brillantes de la banda irlandesa U2, rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo.

El largometraje, dirigido por Catherine Owens y Mark Wellington, ofrece una experiencia cinematográfica única. Utilizando ese nuevo sistema de rodaje, el largometraje U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará.

La película U2 3D, la primera que ha sido rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, se estrenó en los cines de España el 3 de octubre, después de obtener un notable éxito en otros países.

Desde que se proyectó por vez primera en el Reino Unido –el 22 de febrero– quedó de manifiesto que ésta es una producción singular. De hecho, U2 3D ofrece una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por la que es considerada una de las bandas más importantes del planeta.

A diferencia de otras producciones de su estilo, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión. Únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2.

Para llevar a cabo esta producción, se utilizó una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: México, Brasil, Chile y Argentina.

Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3-D , inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo. Por ejemplo, “Pride (In the Name of Love),” “New Year’s Day,” “Sunday Bloody Sunday,” “Miss Sarajevo,” “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You,” “Bullet the Blue Sky” y “One”, así como sus éxitos más recientes: “Beautiful Day,” “Love and Peace or Else,” “Vertigo,” “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” y “Yahweh.”

La puesta en marcha de U2 3D se debe a los productores de la firma 3ality Digital: Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair. Todos ellos, junto con Owens, han financiado esta película, que se presenta como un lanzamiento de 3ality Digital.

La producción ejecutiva corre a cargo de Sandy Climan, Michael Peyser y David Modell, asimismo integrantes de 3ality Digital.

De la distribución en España se encargan Precisión, una compañía de reciente creación especializada en lanzamientos cinematográficos y discográficos, y National Geographic Entertaiment.

A través de la dirección del director general de 3ality, Sandy Climan, los conocimientos técnicos de la industria de Steve Schklair y el apoyo de David y John Modell (antiguos propietarios del equipo ganador de la Super Bowl, los Baltimore Ravens), el proyecto U2 3D vio la luz gracias a los productores de contenidos de entretenimiento Jon y Peter Shapiro.

Con impresionantes imágenes en digital 3-D y el sonido 5.1 Surround, U2 3D captura la emoción de un concierto de U2 como nunca antes se había hecho.

Sobre National Geographic Entertainment

La compañía National Geographic Entertainment (NGE) fue fundada en 2007, uniendo diferentes grupos de operaciones como National Geographic’s Cinema Ventures, Feature Films, Kids Entertainment, Home Entertainment y Music & Radio business units.

NGE es parte de una nueva corporación de la compañía National Geographic Global Media (NGGM), fundada en 2007. Bajo esta marca, se reunieron todas las plataformas editoriales de National Geographic, con el fin de simplificar aún más la colaboración y el apoyo entre ellas.

Fundada en 1888 para “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”, National Geographic trabaja para fomentar entre las personas el cuidado de nuestro planeta.

National Geographic lega a más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de revistas, libros, medios de comunicación digitales, televisión, radio, música y cine. Financia más de 250 proyectos científicos de investigación, exploración y conservación cada año, y apoya un programa de educación en la lucha contra el analfabetismo.

Sobre 3ality Digital

La firma 3ality Digital es una de las más importantes del mundo digital 3-D, así como de la producción y la postproducción. 3ality Digital tiene sus bases en la investigación, tecnología y producción. Utiliza sus propias tecnologías avanzadas en el desarrollo y la producción de largometrajes, contenidos alternativos (música y deportes) y la televisión digital en formato 3-D.

Copyright de texto e imágenes © Precisión Spain. Reservados todos los derechos.
  • The Cult, la revista de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.…
  • Los nuevos manipuladores de cerebros
    Escrito por
    Los nuevos manipuladores de cerebros Saad Faruque, "Lights of ideas", CC Los científicos ya saben cómo mejorar la memoria con fármacos inteligentes, cambiar de estado de ánimo aplicando una corriente sobre el cráneo y encender y apagar circuitos…

Juego de Espejos

BBC, PBS, KCET

  • Dos teorías de la mente
    Dos teorías de la mente Uno de los más grandes misterios que le quedan a la ciencia por resolver, luego de habernos dado una perspectiva acerca del universo y de la vida, es la mente. Me desagrada, al hablar de…

  • La bofetada, la víctima y el carcelero
    Escrito por
    La bofetada, la víctima y el carcelero Imagen superior: Neal Sanche, "Woman in Blue", CC Hoy es el día dedicado en el calendario a luchar contra la violencia contra las mujeres. No creo en “los días de”, porque una mujer que víctima…
  • Perrodismo
    Perrodismo Si todo sigue al mismo ritmo, quienes deseen adquirir prensa independiente, al servicio de la verdad, tendrán que acudir a una tienda de recuerdos. Las excepciones son cada vez más escasas, y uno se encuentra…

Cartelera

Cine clásico

  • Ámame de cualquier modo
    Escrito por
    Ámame de cualquier modo Apretadísimos corsés, enaguas de seda roja, sombrillas y sombreros, abrigos de terciopelo, vestidos blancos para coquetear, vestidos rojo sangre para la luna de miel, vestidos verdes para pedir dinero, vestidos negros para mover los pies…
  • Algunas palabras
    Escrito por
    Algunas palabras Palomas. Blancas, grises, moteadas. Palomas enjauladas. Palomas libres. Palomas que picotean la mano. Palomas que buscan comida en el asfalto. Palomas mimadas, palomas perseguidas. Palomas oscuras. Palomas transparentes, palomas hambrientas. Palomas en un poema de…

WB, DC Comics

¿Cómo lo ves?

  • Arte en los urinarios
    Escrito por
    Arte en los urinarios The Rolling Stones, "Beggars Banquet", 1968 No, no voy a hablar de los grafitis que "decoran" en la actualidad paredes y puertas de los retretes públicos, y que cuentan con remotos precedentes en las casas…

Moby Dick Literary Festival, Youghal, Irlanda

Michael Schwab Studio

La era de la ilustración

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres

  • El hippie de la selva
    El hippie de la selva Hace más de 50 años, el famoso antropólogo keniano-británico Louis Leakey contribuyó a revolucionar el campo de la primatología cuando envió tres jóvenes biólogas a estudiar a tres de las cuatro especies de grandes simios…