U2 3D

alt

Gracias a una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D y el mejor sonido multi-canal surround, la película U2 3D inmortaliza uno de los conciertos más brillantes de la banda irlandesa U2, rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo.

El largometraje, dirigido por Catherine Owens y Mark Wellington, ofrece una experiencia cinematográfica única. Utilizando ese nuevo sistema de rodaje, el largometraje U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará.

La película U2 3D, la primera que ha sido rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, se estrenó en los cines de España el 3 de octubre, después de obtener un notable éxito en otros países.

Desde que se proyectó por vez primera en el Reino Unido –el 22 de febrero– quedó de manifiesto que ésta es una producción singular. De hecho, U2 3D ofrece una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por la que es considerada una de las bandas más importantes del planeta.

A diferencia de otras producciones de su estilo, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión. Únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2.

Para llevar a cabo esta producción, se utilizó una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: México, Brasil, Chile y Argentina.

Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3-D , inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo. Por ejemplo, “Pride (In the Name of Love),” “New Year’s Day,” “Sunday Bloody Sunday,” “Miss Sarajevo,” “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You,” “Bullet the Blue Sky” y “One”, así como sus éxitos más recientes: “Beautiful Day,” “Love and Peace or Else,” “Vertigo,” “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” y “Yahweh.”

La puesta en marcha de U2 3D se debe a los productores de la firma 3ality Digital: Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair. Todos ellos, junto con Owens, han financiado esta película, que se presenta como un lanzamiento de 3ality Digital.

La producción ejecutiva corre a cargo de Sandy Climan, Michael Peyser y David Modell, asimismo integrantes de 3ality Digital.

De la distribución en España se encargan Precisión, una compañía de reciente creación especializada en lanzamientos cinematográficos y discográficos, y National Geographic Entertaiment.

A través de la dirección del director general de 3ality, Sandy Climan, los conocimientos técnicos de la industria de Steve Schklair y el apoyo de David y John Modell (antiguos propietarios del equipo ganador de la Super Bowl, los Baltimore Ravens), el proyecto U2 3D vio la luz gracias a los productores de contenidos de entretenimiento Jon y Peter Shapiro.

Con impresionantes imágenes en digital 3-D y el sonido 5.1 Surround, U2 3D captura la emoción de un concierto de U2 como nunca antes se había hecho.

Sobre National Geographic Entertainment

La compañía National Geographic Entertainment (NGE) fue fundada en 2007, uniendo diferentes grupos de operaciones como National Geographic’s Cinema Ventures, Feature Films, Kids Entertainment, Home Entertainment y Music & Radio business units.

NGE es parte de una nueva corporación de la compañía National Geographic Global Media (NGGM), fundada en 2007. Bajo esta marca, se reunieron todas las plataformas editoriales de National Geographic, con el fin de simplificar aún más la colaboración y el apoyo entre ellas.

Fundada en 1888 para “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”, National Geographic trabaja para fomentar entre las personas el cuidado de nuestro planeta.

National Geographic lega a más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de revistas, libros, medios de comunicación digitales, televisión, radio, música y cine. Financia más de 250 proyectos científicos de investigación, exploración y conservación cada año, y apoya un programa de educación en la lucha contra el analfabetismo.

Sobre 3ality Digital

La firma 3ality Digital es una de las más importantes del mundo digital 3-D, así como de la producción y la postproducción. 3ality Digital tiene sus bases en la investigación, tecnología y producción. Utiliza sus propias tecnologías avanzadas en el desarrollo y la producción de largometrajes, contenidos alternativos (música y deportes) y la televisión digital en formato 3-D.

Copyright de texto e imágenes © Precisión Spain. Reservados todos los derechos.
  • The Cult: el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.…
  • Creadores de espectros en el siglo XIX
    Escrito por
    Creadores de espectros en el siglo XIX En cierto sentido, Elsie Wright y Frances Griffiths, las dos jovencitas que fotografiaron a las hadas de Cottingley en 1917, son, simplemente, dos hijas de su tiempo. Niñas educadas con rigor victoriano, que…
  • Detectives en el Japón del 1300
    Escrito por
    Detectives en el Japón del 1300 Siempre que se buscan precedentes de Sherlock Holmes, se cita a Dupin, el detective creado por Edgar Allan Poe, o al célebre detective de la vida real Vidocq. Algunos mencionan el Zadig de Voltaire y…

BBC, PBS, KCET

  • Principio de precaución
    Principio de precaución Imagen superior: //www.flickr.com/photos/51868421@N04/" title="Ir a la galería de Novartis AG">Novartis AG, CC La ciencia no ofrece verdades: sólo conocimiento confiable. Y además cambiante, según vamos modificando, y quizá mejorando, nuestros modelos de la realidad. Ésta…

"The Newsroom" © HBO

  • ¿Virtuales o reales?
    Escrito por
    ¿Virtuales o reales? Imagen superior: Brad Flickinger, CC ¿Va a desaparecer la civilización tal y como la entendemos? ¿Los robots sustituirán a los hombres en determinadas tareas? ¿Acabarán los sentimientos, se terminará el amor, dejaremos de hablar de…
  • Elecciones y verbenas
    Escrito por
    Elecciones y verbenas Imagen superior: Barcex, "Fiestas de la Paloma, Madrid", CC Las elecciones municipales y autonómicas han incrustado su campaña entre una primavera florida y reventona, y una vaharada de viento sahariano que acalora cuerpos y almas.…

Cartelera

Cine clásico

  • Épica para unos ojos verdes
    Escrito por
    Épica para unos ojos verdes No es porque las películas históricas me pongan, ni porque necesite de héroes legendarios, ni siquiera porque encuentre en la lucha algún divertimento. No. Es por esa tristeza oculta, ese aire abandonado, esa marginación sin…
  • Plegaria por un asesino a sueldo
    Escrito por
    Plegaria por un asesino a sueldo Imagen superior: Lee Marvin en "Código del hampa" ("The Killers", 1964) Fue en 1927 cuando Scribner's Magazine publicó Los asesinos (The Killers), el legendario relato de Ernest Hemingway en el que dos criminales a sueldo entran…

Paolo Rivera © Marvel Comics

  • El arte de asustar
    Escrito por
    El arte de asustar William Dieterle, "The Hunchback of Notre Dame", 1939 El tema de las estatuas animadas procede de la Antigüedad. Ovidio lo trata en sus Metamorfosis, al narrar la historia de Pigmalión, pero en este caso se…

LWYang, CC

  • Emma y la moda femenina en la época georgiana
    Escrito por
    Emma y la moda femenina en la época georgiana Imagen superior: Thomas Lawrence: "Rosamund Croker" Dedicado a Carmen Pinedo Herrero, en el comienzo de lo que espero sea una hermosa y larga amistad... Jane Austen vivió entre 1775 y 1817, el período histórico conocido…

Michael Miller, CC

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres

  • El cerdo de Sulawesi
    Escrito por
    El cerdo de Sulawesi Imagen superior: Tim Ellis, CC De acuerdo con el libro del Levítico, Dios dio instrucciones precisas, por medio de Moisés y Aarón, acerca del tipo de animales que podían ser consumidos por los hijos de…