U2 3D

alt

Gracias a una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D y el mejor sonido multi-canal surround, la película U2 3D inmortaliza uno de los conciertos más brillantes de la banda irlandesa U2, rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo.

El largometraje, dirigido por Catherine Owens y Mark Wellington, ofrece una experiencia cinematográfica única. Utilizando ese nuevo sistema de rodaje, el largometraje U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará.

La película U2 3D, la primera que ha sido rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, se estrenó en los cines de España el 3 de octubre, después de obtener un notable éxito en otros países.

Desde que se proyectó por vez primera en el Reino Unido –el 22 de febrero– quedó de manifiesto que ésta es una producción singular. De hecho, U2 3D ofrece una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por la que es considerada una de las bandas más importantes del planeta.

A diferencia de otras producciones de su estilo, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión. Únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2.

Para llevar a cabo esta producción, se utilizó una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: México, Brasil, Chile y Argentina.

Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3-D , inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo. Por ejemplo, “Pride (In the Name of Love),” “New Year’s Day,” “Sunday Bloody Sunday,” “Miss Sarajevo,” “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You,” “Bullet the Blue Sky” y “One”, así como sus éxitos más recientes: “Beautiful Day,” “Love and Peace or Else,” “Vertigo,” “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” y “Yahweh.”

La puesta en marcha de U2 3D se debe a los productores de la firma 3ality Digital: Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair. Todos ellos, junto con Owens, han financiado esta película, que se presenta como un lanzamiento de 3ality Digital.

La producción ejecutiva corre a cargo de Sandy Climan, Michael Peyser y David Modell, asimismo integrantes de 3ality Digital.

De la distribución en España se encargan Precisión, una compañía de reciente creación especializada en lanzamientos cinematográficos y discográficos, y National Geographic Entertaiment.

A través de la dirección del director general de 3ality, Sandy Climan, los conocimientos técnicos de la industria de Steve Schklair y el apoyo de David y John Modell (antiguos propietarios del equipo ganador de la Super Bowl, los Baltimore Ravens), el proyecto U2 3D vio la luz gracias a los productores de contenidos de entretenimiento Jon y Peter Shapiro.

Con impresionantes imágenes en digital 3-D y el sonido 5.1 Surround, U2 3D captura la emoción de un concierto de U2 como nunca antes se había hecho.

Sobre National Geographic Entertainment

La compañía National Geographic Entertainment (NGE) fue fundada en 2007, uniendo diferentes grupos de operaciones como National Geographic’s Cinema Ventures, Feature Films, Kids Entertainment, Home Entertainment y Music & Radio business units.

NGE es parte de una nueva corporación de la compañía National Geographic Global Media (NGGM), fundada en 2007. Bajo esta marca, se reunieron todas las plataformas editoriales de National Geographic, con el fin de simplificar aún más la colaboración y el apoyo entre ellas.

Fundada en 1888 para “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”, National Geographic trabaja para fomentar entre las personas el cuidado de nuestro planeta.

National Geographic lega a más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de revistas, libros, medios de comunicación digitales, televisión, radio, música y cine. Financia más de 250 proyectos científicos de investigación, exploración y conservación cada año, y apoya un programa de educación en la lucha contra el analfabetismo.

Sobre 3ality Digital

La firma 3ality Digital es una de las más importantes del mundo digital 3-D, así como de la producción y la postproducción. 3ality Digital tiene sus bases en la investigación, tecnología y producción. Utiliza sus propias tecnologías avanzadas en el desarrollo y la producción de largometrajes, contenidos alternativos (música y deportes) y la televisión digital en formato 3-D.

Copyright de texto e imágenes © Precisión Spain. Reservados todos los derechos.

Tercera cultura

  • The Cult, la revista de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.…

Juego de espejos

Magia y misterio

Opinión

  • Mestizaje cultural
    Mestizaje cultural Si el curso de los acontecimientos no se invierte bruscamente (y todo es posible) Europa asistirá a la negación de la idea del melting pot. Así pues, las culturas coexistirán como sucede en Nueva York,…

Cartelera

El armario de Proteo

Música

  • A Hawk & A Hacksaw
    A Hawk & A Hacksaw A Hawk & A Hacksaw es un dúo compuesto por la violinista Heather Trost y el percusionista Jeremy Barnes (miembro original de los míticos Neutral Milk Hotel). Bajo un impronunciable nombre inspirado en el Don…
  • Romaní Chavé Bulgaria
    Romaní Chavé Bulgaria La música gitana de los países balcánicos, es junto a otras músicas gitanas bien conocidas, una de las joyas del patrimonio musical de los pueblos gitanos y por extensión de nuestra cultura europea. Este peculiar…

Ciencia y tecnología

Entrevistas

Facebook

Televisión

Cine clásico

Diseño y tendencias

  • Bichos raros
    Bichos raros El otro día, como casi todos los días a media mañana, una compañera de trabajo vino a mi mesa para tomar conmigo su café con sacarina. Sentada cuidadosamente para no arrugar su impecable traje chaqueta…
  • Hard Case Crime y sus portadas de inspiración pulp
    Escrito por
    Hard Case Crime y sus portadas de inspiración pulp Hace ya 10 años que la editorial Hard Case Crime, fundada por Charles Ardai y Max Phillips, dedica sus esfuerzos a un objetivo tan loable como lanzar al mercado novelas de género negro, con especial…

Fotografía

  • De la Factory al mundo
    De la Factory al mundo En 2012 la Fundación Banco Santander presentó el trabajo de The Factory en el Teatro Fernán Gómez–Centro de Arte de Madrid. En esta exposición, que se enmarcó dentro de la XV edición del festival internacional…