"Grease" se estrena en Madrid

grease1

Coincidiendo con el 40º aniversario del estreno del musical en Broadway, Grease regresa a la cartelera teatral madrileña con nuevo montaje y bajo la dirección artística y coreografía de Coco Comín y la dirección musical de Manu Guix en el teatro Arteria Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78).

Grease permanecerá en cartel durante 11 únicas semanas, del 21 de febrero al 6 de mayo.

Edurne, Jordi Coll, Iván Santos y Manuela Nieto, en los papeles de Sandy, Danny,

Kenickie y Rizzo respectivamente, encabezan la compañía del musical compuesta por un elenco de 33 artistas además de una banda de 6 músicos sobre el escenario.

Edurne, con cuatro discos de éxito en el mercado, ha sido concursante de programas como Operación Triunfo y Mira quien baila, entre otros proyectos. La cantante madrileña, que anteriormente había protagonizado Grease, el musical de tu vida, interpreta el papel de Sandy y Jordi Coll encarna a Danny Zuko. En teatro, Coll ha protagonizado el espectáculo Hair Love & Rock Musical y ha actuado en Fama, el musical; además de haber participado en la serie Infidels en el papel de Pep.

Ivan Santos ha protagonizado musicales como Hoy no me puedo levantar y Jesucristo

Superstar. En televisión, ha participado en programas como Operación Triunfo, Los mejores años de nuestra vida, Supervivientes y Perdidos en Honduras.

Manuela Nieto ha actuado en musicales como Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia, Fama el musical, Flor de nit, Full Monty, Rent, El somni de Mozart y Drácula, el musical.

grease2

El reparto de artistas se completa con Esther Peñas (Fama, el musical y 40 principales el musical), Jose Antonio Moreno (presentador de programas como El Bimbazzo o Visto lo visto) y Adriana de Robles (Hair, Fama el musical, Monty Phyton’s Spamalot, La bella y la bestia), entre otros actores y bailarines.

En su breve temporada en Barcelona, Grease ha superado los 90.000 espectadores, convirtiéndose en el musical más visto en Cataluña en un tiempo récord.

Uno de los mayores atractivos de este musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, junto al filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, es su banda sonora que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y continuando sonando en las emisoras de radio de todo el mundo.

Las canciones “Summer nights” y “You’re the one that I want” fueron nº 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción “Hopelessly Devoted to you” fue nominada al Oscar en 1979.

Grease es una producción de Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.

Coco Comín, directora artística y coreógrafa

Titulada en Danza por el Institut del Teatre de Barcelona, sus inicios profesionales fueron como miembro del Cuerpo de Baile del Gran Teatro de Liceo de Barcelona, etapa en la que realizó múltiples óperas y ballets. Posteriormente se especializa en Musical Theatre Jazz con veteranos maestros afroamericanos.

En el año 1971, con tan sólo 19 años, funda su propia escuela de Danza y Comedia

Musical. Actualmente el Centro se ha consolidado como un referente para la formación de nuevos artistas de Comedia Musical, recibiendo 1.500 alumnos cada curso. Compagina la docencia con la dirección y coreografía de Teatro Musical.

Crea su propia empresa productora teatral que inicia su recorrido con obras musicales para público familiar: Colors Màgics, Pinotxo, El Nas Vermell, Oliver Twist, La Fàbrica de Xocolata y La Comèdia dels Errors. En su trayectoria teatral como coreógrafa para adultos cuenta con títulos como Snoopy el Musical (1990), Memory (1991), La LLuna de València (1992), Tots Dos (1993), Melodías de Broadway, Germans de Sang (1994), Bojos por BroadwayChicago (1996) (de producción propia, Premio de la Crítica Teatral de Barcelona), El Gato Con Botas (Ópera, 1997), That’s Jazz (2000), Fama, el Musical (2004), Mortadelo y Filemón (2008), y Grease, el Musical de tu vida (2006). (1995),

Durante seis años fue la coreógrafa de las “Burbujas Freixenet”. De su participación en los medios de comunicación destacan su labor como miembro del jurado de OT 2008 y 2009, y profesora de danza en programas para Televisión de Catalunya (como jurado en Operación Pastorets o como maestra y coreógrafa en Buscant La Trinca). Fue la imagen de Densia Danone en la campaña 2009-2010. Su último trabajo ha sido en el cine creando las coreografías de la película La Trinca, The Muvi.

Entre los premios que ha recibido destaca el Premio a la Crítica Teatral de Barcelona al mejor Musical 96-97 por Chicago, en su versión catalana y el V Premio al Mérito

Empresarial de la Asociación de Mujeres Empresarias i Ejecutivas.

También ha creado y dirigido 21 espectáculos de danza de gran formato y 45 grandes eventos por encargo de diversas entidades. Habitualmente realiza ponencias teóricoprácticas y colabora en diversas publicaciones especializadas.

Manu Guix, director musical

Estudia en el Conservatorio municipal de música de Barcelona y en la escuela Liverpool

Institute for Performing Arts en Liverpool (Inglaterra), entre otras instituciones.

Como músico y cantante, participa en Bojos per Broadway. Está a cargo de la dirección musical de espectáculos como Tu, jo, ell, ella… i Webber… i Schönberg (Premio Butaca); El somni de Mozart (Premio Butaca a la mejor Dirección Musical); Un cop més… una mica de músic; La tienda de los horrores; Grease, el musical de tu vida (nominación a los Premios Max) y Jerónimo Stilton.

Frecuentemente actúa como intérprete en las obras en que ejerce de director musical. Compositor musical de La bella durmiente, también es el creador de la música y director musical de Què! Un nou musical (Premio Butaca como mejor compositor).

Tiene tres discos en solitario, De cabeza, Manu Guix y 11 Llachs.

En noviembre, se publicará su cuarto álbum, 12 canciones escritas íntegramente en catalán, producido por Roger Rodés y cuenta con el guitarrista de Sting, Dominic Miller como guitarrista para el disco.

Participa como profesor de la Academia en el programa de televisión Operación Triunfo.

Además, colabora en la producción del disco Corazón Latino, de David Bisbal. En radio, interviene en los programas de Catalunya Radio La quarta paret y El hombre del piano, y actualmente, colabora en el magazine El dia a la COM.

También realiza los doblajes de las películas de dibujos animados El príncipe de Egipto y 101 dálmatas 2 y crea la sintonía del programa El Salt de l’Àngel.

Reparto

Jordi Coll – Danny Zuko

Edurne – Sandy

Ivan Santos – Kenickie

Manuela Nietorizzo

Diana Roig – Alternante De Rizzo

Y Cover De Sandy

David Moreno – Roger

Teresa Belza – Frenchy

Didac Flores – Doody

Esther Peñas – Marty

Bernat Mestre – Sonny

Desiree Moreno – Jan

Sergio Franco – Eugene

Julia Ortínez – Patty

Jose Antonio Moreno – Vince Fontaine/ Teen Angel

Adriana De Robles – Cha Cha

Patrizia Barbieri – Miss Lynch

Víctor Gómez – Swing Actores

Noli Ramos – Swing Actores

Sheila Lopez – Swing Actrices

Cuerpo de baile

Alejandra Foradada – Cover de Patty

Alfred Vicens

Clara Casals

Cristina Miralles – Cover de Patty

Diana Girbau – Cover de Cha-Cha

Eduardo Llorens

Guillermo Flores

Javier Martín

Jordi García – Cover de Eugene

Jose Luis Gálvez

Marta Tomasa

Núria Singla

Oriol Anglada – Cover de Eugene

Tamara Suarez – Cover de Cha-Cha

Teatro Arteria Coliseum de Madrid

Grease

Original de Jim Jacobs y Warren Casey

Dirección Artística y Coreografía: Coco Comín

Dirección Musical: Manu Guix

Adjunto a Dirección: Dani Coma

Versión y Adaptación: Roger Peña, Roser Batalla y Guillermo Ramos

Funciones a partir del 21 de febrero del 2012

Teatro Arteria Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78)

Horarios: Miércoles, y jueves a las 20:30h

Viernes a las 18:00 h y a las 22:00 h

Sábados a las 18:30 h y a las 22:00 h

Domingo a las 18:30 h

Precios: de 22 a 70 euros

Para más información de los horarios, visita www.arteria.com

Venta de entradas: Supertickets, El Corte Ingles, FNAC, Carrefour, Viajes Halcón y en la taquilla del teatro Arteria Coliseum de Madrid

www.greaseelmusical.es

Copyright de texto e imágenes © Grease El Musical 2011, es una producción de Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment e It’s Showtime Prod. Cortesía de Ángel Galán Comunicación. Reservados todos los derechos.

  • Por bueno que sea, todo mejora con tentáculos
    Escrito por
    Por bueno que sea, todo mejora con tentáculos Cubierta de "Achtung! Cthulhu Investigator´s guide to the Secret War", publicado por Modiphius Entertainment © Javier Fernández Carrera (Pintureiro). Reservados todos los derechos. Los tentáculos nos siguen fascinando. ¿Por qué? Depende la persona…
  • El descrédito de las ciencias ocultas
    El descrédito de las ciencias ocultas La aceptación del concepto de “ciencias ocultas” como cajón de sastre para diferentes disciplinas sin conexión aparente ha supuesto una tergiversación de la historia del conocimiento, dice el historiador holandés Wouter J. Hanegraaff. Siempre…
  • The Cult, la revista de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.…

Juego de espejos

  • El mundo de Oz
    Escrito por
    El mundo de Oz Cuando era niño disfruté muchísimo con la película El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland. Me sigue gustando y creo que es una de las mejores películas de la historia del cine. Lo que…
  • ¿La ciencia es cultura?
    ¿La ciencia es cultura? Smithsonian Natural History Museum (Don DeBold, CC) En otras ocasiones en que he sugerido la publicación, en un contexto cultural, de algunos textos en los que se hablara de temas científicos, me he encontrado con…
  • Los cíclopes y los elefantes
    Escrito por
    Los cíclopes y los elefantes El mundo de la mitología está poblado por seres fascinantes. Basiliscos, unicornios, pegasos, cíclopes, minotauros y otros seres de maravilloso aspecto y prodigiosa naturaleza constituyen la fauna de la imaginación, la biodiversidad de un mundo…
  • Borges, Bioy, el detective y el psicólogo
    Escrito por
    Borges, Bioy, el detective y el psicólogo En el cuarto capítulo de la cuarta temporada de la teleserie "Lost", emitido en febrero de 2008, Sawyer (Josh Holloway) aparece leyendo “La invención de Morel” © Bad Robot Productions, ABC Studios. Reservados todos los…

Cartelera

  • Chlöe Howl: El placer del pop
    Escrito por
    Chlöe Howl: El placer del pop Aunque cuando he escrito sobre música he hablado poco de pop, y me he centrado en artistas de ritmos más rock o folk, o en música más “adulta” como la de John Grant o Eels,…
  • La seducción de una voz
    Escrito por
    La seducción de una voz Si un hijo suyo les dice que quiere ser poeta, es posible que a más de uno le dé un disgusto, porque habrá quien piense, con razón, que lo va a tener difícil en la…

Entrevistas

Facebook

Televisión

  • American Horror Story: Freak Show
    Escrito por
    American Horror Story: Freak Show «Gooble Gobble, one of us, we accept her». Si reconocen las palabras anteriores como la letra que se canturrea en Freaks (1932), dirigida por Tod Browning, en una de las escenas más difíciles de describir…

Cine clásico

  • Siempre ocurre algo
    Escrito por
    Siempre ocurre algo En las tardes largas del invierno a veces se iba la luz. Sin aviso alguno, la electricidad desaparecía y entonces había que recurrir a las velas, delgadas y amarillentas, que estaban guardadas en un cajón…

El armario de Proteo

  • Arte lovecraftiano
    Escrito por
    Arte lovecraftiano Copyright © Andrey Nazarov Aturdidos frente al horror cósmico, cuya tiniebla se filtra en cada pesadilla, estos artistas han decidido acceder a un conocimiento prohibido. Gracias a ellos, las conjeturas de H.P. Lovecraft se convierten…
  • Jaroslaw Kukowski, entre el sueño y el misterio
    Escrito por
    Jaroslaw Kukowski, entre el sueño y el misterio Deténganse a observar sus obras. Les presento un nuevo huésped de esta galería. Nació en Polonia, en 1972, y en su trayectoria artística se acoge a la espesura de dos corrientes, el surrealismo y el…

Fotografía

  • No te acostumbres
    Escrito por
    No te acostumbres "No te acostumbres", se lo dijo en un tono que ella no sabía interpretar. "No me acostumbraré", le contestó ella. Y decía la verdad. No quería acostumbrarse, le parecía imposible. Aunque leyó varias veces el…