Segunda temporada de "Los muertos vivientes"

Walking Dead

Esta vez sin Frank Darabont, Los muertos vivientes emprende su segunda temporada.

Inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la serie debutó con éxito el 13 de octubre de 2010. La segunda temporada inicia su andadura el próximo 16 de octubre, y la principal novedad es que los protagonistas abandonan Atlanta para buscar refugio en el campo.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) es el atractivo protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar.

Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies.

Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.

Guía de episodios de la primera temporada

1/ Los días transcurridos

Rick busca a su familia tras despertar del coma y encontrarse de pronto en un mundo que vive aterrorizado por los muertos vivientes. Morgan y Duane, a quienes conoce por el camino, enseñan a Rick las nuevas normas de supervivencia.

2/ Tripas

Sin darse cuenta, Rick provoca que el grupo de supervivientes se vea rodeado por los zombis. El grupo pasa de las acusaciones a la violencia, haciendo que Rick se enfrente a un enemigo más peligroso que los muertos vivientes…

3/ Díselo a las ranas

Rick toma la decisión de volver a Atlanta para recuperar las armas perdidas y salvar a un hombre en concreto. Lori y Shane se llevan una gran sorpresa cuando regresa aquel al que daban por muerto

4/ Chicos

La misión de Rick en Atlanta se ve comprometida cuando la situación se tuerce. Jim se desquicia en el campamento.

5/ WILDFIRE

Tras el ataque, Rick dirige al grupo hasta el Centro de Control de Enfermedades. Jim tiene que tomar una difícil decisión sobre un asunto de vida o muerte.

6/ TS-19

Un extraño médico permite a Rick y sus compañeros entrar en el Centro de Control de Enfermedades. Pero en su nuevo refugio no todo es lo que parece.

Copyright de texto e imágenes (Greg Nicotero y Gene Page) © TWD Productions. Fox TV. Twentieth Century Fox Film Corporation. Reservados todos los derechos.

  • Los primeros americanos
    Los primeros americanos El viaje de Colón había sido planeado para llegar a China o a Japón. Su error de cálculo, muy común en la época, que suponía un diámetro terrestre menor al que realmente tiene, lo había…
  • ¡Corre homo, corre!
    Escrito por
    ¡Corre homo, corre! Los seres humanos no estamos hechos para correr rápido, pero sí para correr distancias largas. He aquí la evidencia anatómica y fisiológica de que estamos mejor adaptados para la carrera de resistencia que muchos otros…
  • Dinosaurios con plumas
    Dinosaurios con plumas Los fósiles recientemente descubiertos en China proporcionan una evidencia directa de que las plumas no son específicas de las aves y que estaban presentes en sus ancestros dinosaurianos. En el año de 1860, en la…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC

  • El unicornio: evidencias científicas de una leyenda
    Escrito por
    El unicornio: evidencias científicas de una leyenda ¿Por qué debemos hablar sobre unicornios en un espacio de divulgación científica? ¿Acaso no es evidente que se trata de una criatura mitológica? Desde los tiempos en que Plinio lo mencionó en su Historia Natural,…
  • Las especies Top 10 de 2017
    Escrito por
    Las especies Top 10 de 2017  saltamontes rosa brillante y una araña con forma de sombrero de mago con increíbles dotes para el camuflaje; plantas que sangran y orquídeas que recuerdan a la representación del diablo junto a un par de…