Segunda temporada de "Los muertos vivientes"

Walking Dead

Esta vez sin Frank Darabont, Los muertos vivientes emprende su segunda temporada.

Inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la serie debutó con éxito el 13 de octubre de 2010. La segunda temporada inicia su andadura el próximo 16 de octubre, y la principal novedad es que los protagonistas abandonan Atlanta para buscar refugio en el campo.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) es el atractivo protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar.

Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies.

Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.

Guía de episodios de la primera temporada

1/ Los días transcurridos

Rick busca a su familia tras despertar del coma y encontrarse de pronto en un mundo que vive aterrorizado por los muertos vivientes. Morgan y Duane, a quienes conoce por el camino, enseñan a Rick las nuevas normas de supervivencia.

2/ Tripas

Sin darse cuenta, Rick provoca que el grupo de supervivientes se vea rodeado por los zombis. El grupo pasa de las acusaciones a la violencia, haciendo que Rick se enfrente a un enemigo más peligroso que los muertos vivientes…

3/ Díselo a las ranas

Rick toma la decisión de volver a Atlanta para recuperar las armas perdidas y salvar a un hombre en concreto. Lori y Shane se llevan una gran sorpresa cuando regresa aquel al que daban por muerto

4/ Chicos

La misión de Rick en Atlanta se ve comprometida cuando la situación se tuerce. Jim se desquicia en el campamento.

5/ WILDFIRE

Tras el ataque, Rick dirige al grupo hasta el Centro de Control de Enfermedades. Jim tiene que tomar una difícil decisión sobre un asunto de vida o muerte.

6/ TS-19

Un extraño médico permite a Rick y sus compañeros entrar en el Centro de Control de Enfermedades. Pero en su nuevo refugio no todo es lo que parece.

Copyright de texto e imágenes (Greg Nicotero y Gene Page) © TWD Productions. Fox TV. Twentieth Century Fox Film Corporation. Reservados todos los derechos.

  • La botica de Fray Esteban Núñez
    Escrito por
    La botica de Fray Esteban Núñez Fray Esteban Núñez había nacido en Antequera, pero se hizo fraile boticario en Burgos. Entró en el monasterio de San Juan, uno de los principales de la ciudad burgalesa, y aprendió el oficio de otro…

BBC, PBS, KCET

  • Los silencios del bosque
    Escrito por
    Los silencios del bosque Al amanecer o al anochecer, cuando el aire refresca, o en esas horas en las que un sol brillante se alza sobre el bosque. Cualquier momento es bueno para detenerse en un claro y tomar…

Loren Kerns, CC

  • Breve diccionario de nueva política
    Escrito por
    Breve diccionario de nueva política Las palabras en política raramente son inocentes. Se emplean con un propósito definido, en especial cuando se repiten una y otra vez. He seleccionado algunas de las palabras que los dirigentes de Podemos han empleado…
  • Nuestro cosmos
    Escrito por
    Nuestro cosmos Ernst Peter Fischer, alemán de Wuppertal, formado en California y actual profesor de historia de la ciencia en Constanza y Heidelberg, ha añadido un nuevo libro a su catálogo bajo el sugestivo título de A…

Cartelera

Cine clásico

  • Un hombre duda
    Escrito por
    Un hombre duda El chico tiene los ojos muy grandes. Parece que ha llorado. Parece que llorar forma parte de su biografía. Ojos grandes y asustados. O quizá tiene miedo. O es un sádico que sabe disimular muy…
  • La última sesión
    Escrito por
    La última sesión "Necesitarás un barco más grande..." (Peter Benchley y Carl Gottlieb en Tiburón, 1975) Eran las doce de la noche. Sentado en un banco, observé cómo la gente salía de un cine. Es una sensación especial…
  • Bienvenidos al hogar
    Escrito por
    Bienvenidos al hogar En la literatura inglesa abundan las chimeneas y los fantasmas. Arrellanados en un confortable sillón, junto a un alegre fuego, es grato leer, narrar o escuchar historias de miedo hasta que sentimos que, en contraste…

LWYang, CC

  • Emma y los modelos de mujer
    Escrito por
    Emma y los modelos de mujer Generalizar no es científico. Eso nos dicen siempre. Pero resulta difícil escabullirse a la atención de clasificar, organizar, definir, ciertas características que pueden aplicarse a más de una persona. En el universo femenino de Emma…

Michael Miller, CC

  • ¿Técnica o sentimiento?
    Escrito por
    ¿Técnica o sentimiento? En una entrevista concedida el mes de junio de 2008 al Diario ABC de Sevilla la bailaora Eva Yerbabuena ponía el dedo en la llaga en esa famosa duplicidad que impregna la discusión flamenca desde…

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres

  • Los cíclopes y los elefantes
    Escrito por
    Los cíclopes y los elefantes El mundo de la mitología está poblado por seres fascinantes. Basiliscos, unicornios, pegasos, cíclopes, minotauros y otros seres de maravilloso aspecto y prodigiosa naturaleza constituyen la fauna de la imaginación, la biodiversidad de un mundo…