Segunda temporada de "Los muertos vivientes"

Walking Dead

Esta vez sin Frank Darabont, Los muertos vivientes emprende su segunda temporada.

Inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la serie debutó con éxito el 13 de octubre de 2010. La segunda temporada inicia su andadura el próximo 16 de octubre, y la principal novedad es que los protagonistas abandonan Atlanta para buscar refugio en el campo.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) es el atractivo protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar.

Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies.

Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.

Guía de episodios de la primera temporada

1/ Los días transcurridos

Rick busca a su familia tras despertar del coma y encontrarse de pronto en un mundo que vive aterrorizado por los muertos vivientes. Morgan y Duane, a quienes conoce por el camino, enseñan a Rick las nuevas normas de supervivencia.

2/ Tripas

Sin darse cuenta, Rick provoca que el grupo de supervivientes se vea rodeado por los zombis. El grupo pasa de las acusaciones a la violencia, haciendo que Rick se enfrente a un enemigo más peligroso que los muertos vivientes…

3/ Díselo a las ranas

Rick toma la decisión de volver a Atlanta para recuperar las armas perdidas y salvar a un hombre en concreto. Lori y Shane se llevan una gran sorpresa cuando regresa aquel al que daban por muerto

4/ Chicos

La misión de Rick en Atlanta se ve comprometida cuando la situación se tuerce. Jim se desquicia en el campamento.

5/ WILDFIRE

Tras el ataque, Rick dirige al grupo hasta el Centro de Control de Enfermedades. Jim tiene que tomar una difícil decisión sobre un asunto de vida o muerte.

6/ TS-19

Un extraño médico permite a Rick y sus compañeros entrar en el Centro de Control de Enfermedades. Pero en su nuevo refugio no todo es lo que parece.

Copyright de texto e imágenes (Greg Nicotero y Gene Page) © TWD Productions. Fox TV. Twentieth Century Fox Film Corporation. Reservados todos los derechos.

  • ¿Democratización?
    ¿Democratización? Imagen superior: Alexander Calder junto al BMW 3.0 CSL que convirtió en obra de arte en 1975. Hay que democratizar la cultura. Hay que democratizar la tecnología. Hay que democratizar la ciencia... ¿Por…
  • Homero en casa de Simónides
    Escrito por
    Homero en casa de Simónides En los tres primeros artículos de esta serie (La cicatriz de Ulises y el flashback homérico, La narración en primer plano continuo de Homero y Homero en televisión y el mecanismo acausal) he analizado la manera…

BBC, PBS, KCET

  • En la punta de la lengua
    En la punta de la lengua ¿Cómo se llama el alemán ese..? ¡Alzheimer! Es buen chiste, pero no se necesita padecer esta terrible enfermedad para sufrir lo que los especialistas llaman estados “en la punta de la lengua”… Usted sabe: esas desesperantes ocasiones en que uno sabe…
  • Aprender a amar los bosques
    Escrito por
    Aprender a amar los bosques La poetisa Emily Dickinson nos dejó esta confesión: "Cuando frecuentaba el bosque de pequeña, me decían que una serpiente podría picarme, que podría coger una flor venenosa o que los duendes me podrían raptar, pero…

Loren Kerns, CC

  • Memoria y olvido
    Escrito por
    Memoria y olvido Allá por los años ochenta del pasado siglo me tocó escribir para el diario La Razón de Buenos Aires una nota sobre la inauguración de las estatuas de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero en…
  • Don Miguel y don Guillermo
    Escrito por
    Don Miguel y don Guillermo El tiempo, la diosa Casualidad o las ocultas leyes de las cosas, hicieron morir el mismo año a dos grandes barrocos: Cervantes y Shakespeare. Todo sigue yendo bien si nos atenemos a sus libros, a…

Cartelera

Cine clásico

  • Grace Kelly, la princesa de Filadelfia
    Grace Kelly, la princesa de Filadelfia La vida y la carrera de la Princesa Grace de Mónaco ha sido siempre descrita como un perfecto cuento de hadas: Una aristocrática y atractiva actriz se casa con el gobernante de un pequeño pero…
  • Quédate conmigo
    Escrito por
    Quédate conmigo Para mi amiga, Gemma N., en su claridad mediterránea… La última vez que Rupert Everett apareció guapo en el cine fue en esta película. Había declarado ya públicamente su condición de homosexual, lo que le…

LWYang, CC

  • Un niño
    Escrito por
    Un niño La biblioteca del colegio está vacía. Es la hora del recreo. Una hora ansiada siempre, pero más aún hoy, cuando estamos todos a punto de empezar las vacaciones de Semana Santa, después de un larguísimo…

Michael Miller, CC

  • Peace, Love & Death Metal
    Escrito por
    Peace, Love & Death Metal Hace poco menos de quince días, le contaba a un amigo que uno de mis planes para el próximo puente de la Inmaculada era encadenar dos conciertos de dos de mis grupos favoritos, ya que,…
  • Vincenzo La Scola, a solas con Puccini
    Escrito por
    Vincenzo La Scola, a solas con Puccini Asistimos con curiosidad y respeto a la evolución vocal del tenor palermitano Vincenzo La Scola, de sus Ernesto, Nemorino, Rodolfo, Pinkerton o Alfredo del inicio a los Pollione, Riccardo, Alvaro, Radamès o Turiddu de la…

"Mammoths: Ice Age Giants", Museo de Historia Natural, Londres