Ana Maria Sedeño Valdellós

Ana Maria Sedeño Valdellós

Ana Maria Sedeño Valdellós es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (España). Ha realizado ponencias en diversas instituciones españolas y extranjeras y estancias docentes y de investigación en las Universidades de Colonia, Münster (Alemania), Coimbra (Portugal), Guadalajara (México) y Católica de Valparaíso (Chile). Ha colaborado en las revistas Comunicar, Razón y Palabra, Lápiz, Historia y Comunicación Social, Signa, Chasqui y Área Abierta.

Entre sus libros, figuran El lenguaje del Videoclip (2002) y La música contemporánea en el cine (2005), editados por la Universidad de Málaga. Es coautora de Comunicación y Música. Lenguaje y Medios. Vol. I. y Comunicación y Música. Tecnologías y medios. Vol II, editados por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Coordina el Programa de Doctorado Comunicación y Música del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga.

graciasportadadefesq

El intento de asociar música e imagen existe desde el nacimiento de la imagen icónica en movimiento. Es decir, desde los orígenes del cine. Sin embargo, la fórmula no comienza a proporcionar resultados aceptables hasta la llegada de compositores como Alexander Scriabin y Arnold Schönberg y pintores como Kandisky y Picabia, con sus intentos de fusión de música, imagen, color y sonido, en experiencias sinestésicas y de traducción de un lenguaje o medio a otro.