Antonio Mesa León

Antonio Mesa León

Antonio Mesa León (Sevilla, 1993). Graduado en Derecho y ADE (Universidad de Sevilla, 2016). Máster en Abogacía y LLM, IE Law School (Best Student Award y Dean´s List 2018).

www.linkedin.com/in/antonio-mesa-leon/

Social Profiles

LinkedIn

Trestesauros500

"Elogio del liberalismo", de José María Ruiz Soroa

José María Ruiz Soroa (1947- ) es abogado, especialista en Derecho Marítimo, y ha sido profesor en la Universidad del País Vasco. Tiene varios libros publicados, así como diversos artículos en los que aborda temas de la política nacional.

Raymond Aron y la libertad

Raymond Aron (1905-1983) fue el más eminente pensador francés durante buena parte del siglo XX. Educado en la prestigiosa École Normale Supérieure, enseñó en la Universidad de Toulouse y más tarde en la Sorbona y en el Colegio de Francia. Después de la Segunda Guerra Mundial, en la que colaboró en la resistencia encabezada por el general De Gaulle, se convirtió en uno de los intelectuales de referencia del centroderecha francés, escribiendo durante largos años en Le Figaro.

En los últimos años hemos sido testigos de numerosas citas electorales que han dado el triunfo a opciones comúnmente denominadas populistas, que proponen políticas alejadas del consenso actual.

El orden mundial según Henry Kissinger

La figura de Henry Kissinger (1923- ) despierta intensas pasiones y rechazos a ambos lados del espectro político. Algunos lo ven un títere de los Rockefeller, un jerarca de la Trilateral y del Club Bilderberg. Para otros es un criminal de guerra. Sin embargo, para la mayoría es el gran sabio de la política internacional de las últimas décadas, el hombre al que siempre hay que escuchar cuando se quieren entender las complejidades y matices de la guerra, la paz y la geopolítica.

En estos días en los que celebramos los cuarenta años de la Constitución española, conviene lanzar una mirada a la historia de nuestro país para recordar de dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí (tanto en lo bueno como en lo malo) y, sobre todo, qué podemos esperar del futuro. Esta es la ambiciosa tarea a la que se dedica Stanley G. Payne (1934- ) en este brillante y oportuno libro.

La influencia de José Ortega y Gasset (1883-1955) es difícil de sobreestimar en la filosofía contemporánea española. Se trata posiblemente de nuestro pensador más distinguido en los últimos siglos, y sin duda el que mayor prestigio ha alcanzado fuera de nuestras fronteras.

Salvador de Madariaga y Rojo (1886-1978) es uno de los pensadores más interesantes de la España contemporánea. La evolución de sus ideas y de su vida constituye un recorrido apasionante por la historia del siglo XX español, con todas sus luces y sombras, sus triunfos y sus miserias.

"Barcelona, vuelvo a casa", de Manuel Valls

La trayectoria de Manuel Valls (1962- ) refleja a la perfección la evolución de la socialdemocracia europea en las últimas décadas, con todos los desafíos a los que ha debido enfrentarse y que han terminado por poner en peligro su propia supervivencia. En esta breve y ágil autobiografía, el ex primer ministro de Francia ofrece un bosquejo personal de su carrera y expone los principios fundamentales que han guiado su actuación política.

Melquíades Álvarez González-Posada (1864-1936) no es muy conocido por el gran público en España, ni tampoco reivindicado con especial interés por ninguna fuerza política. Sin embargo, este gijonés fue una de las personalidades preeminentes del país durante los últimos años del sistema de la Restauración, desempeñando asimismo un notable papel en la Segunda República.

Emilio Castelar y Ripoll (1832-1899) fue uno de los mayores oradores de la historia del parlamentarismo de nuestro país. Provenía de una familia humilde y tuvo que abrirse paso en el turbulento siglo XIX español merced únicamente a sus propias capacidades, llegando a ser en la cumbre de su carrera presidente de la Primera República.

"Cómo ser conservador", de Roger Scruton

No sería exagerado considerar a Roger Scruton (1944- ) como el más eminente filósofo conservador británico en nuestros días. Con una dilatada carrera académica en la que ha destacado como especialista en Estética, Scruton ha articulado un discurso político muy alejado de los cánones imperantes en la intelectualidad actual, lo que le ha llevado en no pocas ocasiones a defender posiciones minoritarias e impopulares.

"El príncipe", de Nicolás de Maquiavelo

Nicolás de Maquiavelo (1469-1527) está considerado por muchos como el fundador de la filosofía política moderna y ha pasado a la historia como uno de los máximos representantes del pensamiento renacentista.

"El gobierno popular", de Henry S. Maine

Sir Henry James Sumner Maine (1822-1888) es conocido principalmente hoy en día como historiador y como jurista. Aunque su nombre en nuestros tiempos es casi desconocido para el gran público, durante su vida fue uno de los intelectuales más preeminentes de la Inglaterra victoriana.

Los escritos de Abraham Lincoln


Abraham Lincoln (1809-1865) es uno de los más célebres presidentes de Estados Unidos, y no pocos estudiosos lo consideran el mejor que el país ha tenido. Aunque ha pasado a la historia por su liderazgo durante la Guerra de Secesión (1861-1865), su carrera política tiene interés por sí misma, y sus reflexiones reflejan su carácter de gran estadista.