Nick Delgado

Nick Delgado

Nicolás Delgado de la Cámara (Nick Delgado) nació y se crió en Madrid, y antes de aprender a leer, ya quería ser director de cine. De ello tiene la culpa la película Superman, de Richard Donner, que vio en televisión a los cinco años de edad. Poco después, rodó su primer corto, el primero de una larga lista. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y Producción Cinematográfica en la University of Southern California School of Cinema-TV. Su cortometraje The Macabre World of Lavender Williams fue apadrinado por Robert Zemeckis y protagonizado por Christopher Lloyd y John Lithgow.

En la actualidad, Nick dirige anuncios publicitarios en Los Ángeles, su lugar de residencia durante los últimos años. Es el cofundador de Rusty Bike Studios, una incipiente productora donde desarrolla varios proyectos, entre los que se cuenta su primer largometraje.

MythMaking
Rustybikestudios.com
@NickDelgadoFilm

logo200pxtesauro
Tercera época - Nº 327. ISSN: 2530-7169. Lugar de edición: Madrid, España. Entidad responsable. conCiencia Cultural

Quedé apabullado al ver la adaptación que ha hecho Steven Spielberg del clásico de Roald Dahl. Al igual que ocurría con El puente de los espías, nos hallamos ante una película que no se apresura en el desarrollo de su relato. Un relato que gira en torno a la improbable amistad entre una niña huérfana y un gigante soplasueños.

Inspirada en hechos reales, Expediente Warren: The Conjuring nos cuenta la historia de la familia Perron. Después de mudarse a una casa aparentemente idílica, los Perron son perseguidos por una presencia terrorífica que amenaza su vida y que también pone en peligro los lazos que les mantienen unidos. Su única esperanza depende de Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga), una pareja de investigadores de lo paranormal que acude en su ayuda y lucha contra la entidad maligna que se ha adueñado del lugar.

(Escribí esta carta de amor a Indiana Jones justo después de que Indy IV se estrenara en 2008, y la publiqué en la página correspondiente de IMDB. Al margen de lo que podáis pensar del film, explica mi modo de ver y hacer películas, y puede que la encontréis entretenida.)