Batgirl nº 7

Entretenida séptima entrega de las aventuras de Batgirl, que incluye los números 28 al 30 y el anual nº 2 de la edición estadounidense, y en cuyas páginas predomina un elemento que siempre ha rendido buenos beneficios en su maridaje con el Hombre Murciélago o sus pupilos: el terror.

El primer capítulo comienza con la búsqueda de una niña desaparecida, por parte de Batgirl y Strix, una garra renegada  del Tribunal de los Búhos (véase la saga homónima de Batman), donde la guionista Gail Simone introduce al cazador de vampiros Silver (Batgirl # 28-29 USA): un iluminado, o no, que está al corriente de la naturaleza vampírica de Batgirl y el resto de la Batfamilia....

Marguerite Bennet toma el relevo literario en el número 30, "El hombre de la medianoche", que arranca como una película de terror adolescente o un slasher canónico: universitarios tonteando con la magia negra que liberan un ente del más allá y que parece que van a caer de uno en uno, hasta que Batgirl aparece.

Cierra el volumen el anual nº 2, una historia de experimentos genéticos y trasplantes de órganos, con Hidra Venenosa como invitada, en la que Simone utiliza la fórmula de la buddy movie.

Terminada su lectura, no puedo dejar de pensar en el guionista Chuck Dixon, íntimamente ligado a Batman: cerrar un tebeo suyo y haberse aburrido era algo casi antagónico. La misma sensación aparece tras terminar este Batgirl, un tebeo bien escrito y dibujado que cumple con creces el propósito del entretenimiento.

Sinopsis

En la familia Gordon hay una herida que no hace más que crecer. A los inevitables enfrentamientos entre padre e hija se une el hecho de que el comisario disparó al novio de ésta en mitad de una operación policial. Ahora las cosas parecen haberse apaciguado un poco y Barbara aprovecha el tiempo libre para estrechar sus lazos con las Aves de Presa y con Strix, una Garra liberada del control del Tribunal de los Búhos que también forma parte de dicho grupo.

EDICIÓN ORIGINAL: Batgirl núms. 28 a 30, Annual núm. 2 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2014 ||GUIÓN: Gail Simone, Marguerite Bennett || DIBUJO: Fernando Pasarín, Javier Garrón, Robert Gill || FORMATO:Rústica, 112 págs. A color.

Copyright del artículo © José Luis González Martín. Reservados todos los derechos.

Copyright de imágenes y sinopsis © DC Comics, ECC. Reservados todos los derechos.

José Luis González

Experto en literatura, articulista y conferenciante. Estudioso del cine popular y la narrativa de género fantástico, ha colaborado con el Museo Romántico y con el Instituto Cervantes. Es autor de ensayos sobre el vampirismo y su plasmación en la novela del XIX.

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Las formas narrativas… no narrativas
    Escrito por
    Las formas narrativas… no narrativas Aunque suene un poco paradójico, la forma narrativa se considera sólo una más de las formas narrativas. Según David Bordwell y Kristin Thompson (El arte cinematográfico) son al menos cinco: la abstracta, la asociativa, la categórica (o categorial),…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Vegetarianos, ideología y salud
    Vegetarianos, ideología y salud La ciencia suele dar sorpresas. Muchas veces nos revela cosas que van en contra de nuestro sentido común. A veces profundamente en contra, como cuando la física cuántica nos mostró que las partículas pueden ser al…
  • La clausura
    Escrito por
    La clausura Primeros días de diciembre de 1563. En Trento, Italia, se celebra la última de las sesiones del Concilio que va a cambiar la estructura de la Iglesia Católica. Un Concilio que lleva dieciocho años de…

Cartelera

Cine clásico

  • Contigo en la ópera
    Escrito por
    Contigo en la ópera Desde que Richard Gere invitó a Julia Roberts a ir a la ópera, con regalo de vestido rojo, superfashion, incluido, contemplar La Bohème desde un palco del Metropolitan Opera House –el MET para entendernos– es…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Las ¿tres? sonatas de don Camilo
    Escrito por
    Las ¿tres? sonatas de don Camilo De las sonatas para violín y piano de Saint-Saëns, la primera ha resultado ser la más afortunada. En parte, por sus méritos propios, en parte por sus momentos de virtuosismo (eran los años de Sarasate…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1