El Asombroso Spiderman nº 98

Variopinto menú el que nos ofrece este Asombroso Spiderman nº 98, con material de diversa procedencia.

Amazing Spiderman es la cabecera estrella de la Casa de las Ideas. Se trata de un mérito obtenido a pulso, gracias al buen hacer del guionista Dan Slott (Batman: Asilo de Arkham-Purgatorio) y al dibujante Humberto Ramos, uno de los mayores exponentes de lo que en tiempos se dio en llamar amerimanga. Raro es el tebeo firmado por ambos que defrauda, y este no lo hace.

Como punto final del arco argumental Lucky to be alive, tenemos a Spidey a punto de ser desenmascarado en directo por televisión, en medio de su querella con la Gata Negra, en el momento en Peter Parker inicia una nueva vida, tras los eventos de Superior Spiderman.

Continúan cuatro historias, ambientadas en los inicios de la carrera del héroe, que narran choques primerizos, con el Duende Verde, Kraven o Mysterio, apoyándose en tribulaciones de antaño, como la relación con Flash Thompson o que la policía le considerase un forajido. Publicadas originalmente en el número único Spider-man Spectacular, su hilo conductor son los guiones ‒correctos‒ de Joe Carmagna, con un irregular acompañamiento gráfico en cada historia.

Como guinda de pastel, dos entregas de Superior Foes of Spider-Man, divertida serie sobre la formación actual de los Seis Siniestros.

Con una oferta comparable en tono y dibujos al Ojo de Halcón de Fraction y Aja, Nick Spencer y Steve Lieber nos traen las hilarantes desventuras de este grupo de robaperas, encarnaciones de enemigos de segunda o tercera de Spiderman, en su intento por medrar en la pirámide alimenticia de los supervillanos.

Sinopsis

Contiene Amazing Spider-Man v3, 6, Spider-Man Spectacular One-Shot y Superior Foes of Spider-Man 15 y 16 USA

El final del primer arco de la nueva etapa de Peter Parker bajo la máscara de Spiderman. Industrias Parker prometieron un sistema de contención seguro y respetuoso con los derechos humanos, que sirviera para mantener a raya a todos los villanos... ¡Pero La Gata Negra y Electro tienen otros planes! Además: los secretos de Seda salen a la luz.

Autores: Dan Slott, Humberto Ramos, Joe Caramagna, Scott Koblish, Cory Hamscher, Nick Spencer y Steve Lieber

ISBN: 977000533900900098

Tomo. 136 páginas.

Fecha de venta: 12/2014

Precio: € 6.95

Copyright del artículo © José Luis González Martín. Reservados todos los derechos.

Copyright de imágenes y sinopsis © Marvel Comics, Panini Comics. Reservados todos los derechos.

José Luis González

Experto en literatura, articulista y conferenciante. Estudioso del cine popular y la narrativa de género fantástico, ha colaborado con el Museo Romántico y con el Instituto Cervantes. Es autor de ensayos sobre el vampirismo y su plasmación en la novela del XIX.

logonegrolibros

  • Pierre Menard, autor de "Ficciones"
    Escrito por
    Pierre Menard, autor de "Ficciones" En El Mahabharata y otras obras del tiempo mostré cómo el Tiempo escribe sus propios libros. Sin embargo, el ejemplo más notable de la escritura del tiempo es el menardismo. Aunque Pierre Menard es bastante…
  • Borges: Biblioteca de Babel
    Escrito por
    Borges: Biblioteca de Babel El mundo referencial de Borges es mínimo; su capacidad anecdótica, imperceptible; la ausencia de notas corporales en su literatura la empuja a la aridez del desierto que rodea al anacoreta; su obsesionante recaída en lo…
  • Arte y ciencia
    Arte y ciencia Hay quien presenta al arte y la ciencia como disciplinas ajenas, incluso opuestas. Se destaca la sensibilidad del artista y la racionalidad del científico, y se subrayan las diferencias entre ambas áreas. Muchos…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • La ciencia imperfecta
    La ciencia imperfecta Intelectus apretatus, discurrit Cuando uno es un niño pequeño, ve el mundo en términos de blanco o negro, día o noche, bueno o malo, correcto o equivocado, cierto o falso… Con el tiempo, se va…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • El pegamento del Hombre Araña
    El pegamento del Hombre Araña El Hombre Araña se caracteriza por trepar por las paredes. ¿Cómo lo logran las arañas? ¿Sería posible que un ser humano pudiera, realmente, imitarlas? Hasta hace poco se pensaba que las arañas se adhieren a…

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Mechanik y el legado del krautrock
    Escrito por
    Mechanik y el legado del krautrock Cuando entrevisté a Bernardo Bonezzi, tiempo antes de su triste desaparición, me habló de sus últimos discos en solitario. Surgió en aquella charla el nombre de un músico, Klaus Mechanik, con una personalidad guitarrística que…
  • Lavandera estrena a Chopin
    Escrito por
    Lavandera estrena a Chopin Unos cuantos millones de seres humanos deben (debemos) a Chopin el haber descubierto la música. A veces, ciertamente, en malas compañías: películas cursis, radionovelas y, en último lugar, malos pianistas. Son los que, no contentos…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Ellos compiten, ellas eligen
    Ellos compiten, ellas eligen La lucha por dejar más y mejor descendencia no termina en el apareamiento. En su teoría de la selección natural expuesta en 1859, Charles Darwin explicó el origen de la diversidad biológica del planeta señalando…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC