Crítica: "Casi leyendas" (Gabriel Nesci, 2017)

Axel (Santiago Segura) tiene que reunir de nuevo a la banda. No está en una misión divina, y por fortuna para él, su banda tiene menos integrantes que la de los Blues Brothers, pero tampoco le resultará fácil: Axel tiene síndrome de Asperger, debe abandonar España para regresar a Argentina y convencer allí a los ex-integrantes del grupo, que fracasó antes de despegar, allá por 1992.

Sus dos ex-compañeros tienen que ocuparse de sus propias vidas, pasando por ciertos trances, y Axel tendrá que persuadirles para regresar a aquellas actividades juveniles, un reto no tan alejado de ese que llevaba a cabo Simon Pegg en Bienvenidos al fin del mundo (Edgar Wright, 2013).

Ambos ex-músicos están interpretados por el omnipresente Diego Peretti, como profesor de instituto en crisis tras haberse quedado viudo con un chaval a su cargo, y Diego Torres, en la piel de un abogado chanchullero en serios apuros por sus sucios tejemanejes profesionales y personales.

casi leyendas 2

Aunque bien dirigida, y con algunos momentos de humor efectivos, la película cae con demasiada frecuencia en diálogos típicos de telecomedia, con chascarrillos tan forzados como previsibles.

El Asperger del protagonista al final es una excusa para meterle en situaciones cómicas similares a las del popular Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, y los problemas familiares y afectivos de los demás personajes siguen caminos demasiado transitados como para emocionar al espectador.

Casi leyendas es un film amable y que se ve con una sonrisa, pero que tarda demasiado tiempo en arrancar y acaba con brusquedad.

Como esta reseña.

casi leyendas 3

Sinopsis

Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.    

Han pasado 25 años desde que Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres) perdieron el contacto tras la disolución de la banda de música que formaron cuando eran adolescentes. Ahora, Axel, un solitario hombre con síndrome de Asperger, decide que es buena idea volver a juntar la banda y para ello amaña los resultados de un concurso que pretende rescatar bandas míticas de los ochenta y noventa.

Javier es profesor de geografía en un colegio de secundaria. Acaba de enviudar y tiene un hijo de 13 años que se siente cada vez más decepcionado con él. Por su parte, Lucas, recientemente divorciado, acaba de perder su empleo como visitador médico. A raíz de una serie de eventos azarosos, situaciones ridículas y mucho humor, los tres protagonistas terminan recuperando aquellas cosas que perdieron por el camino con el correr de los años.

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Copyright de imágenes y sinopsis © A Contracorriente. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Periodista, crítico de cine y especialista en cultura pop. Es autor de diversos estudios en torno a géneros cinematográficos como el terror y el fantástico. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic, el folletín y la literatura pulp.

Es coautor del libro 2001: Una Odisea del Espacio. El libro del 50 aniversario (Notorius Ediciones, 2018).

logomamut

logonegrolibros

  • Pasión por los payasos
    Escrito por
    Pasión por los payasos Aunque el último libro de Matt Taibbi, Insane Clown President: Dispatches from the 2016 Circus (El presidente payaso: despachos desde el circo 2016), ya saliera hace meses, no había reparado antes en la cubierta: la cara de un…
  • Goethe en su crepúsculo
    Escrito por
    Goethe en su crepúsculo Es sabido que Goethe, poco antes de morir, mandó correr las cortinas para que entrara la luz. Quizá clamaba por las queridas luces del siglo XVIII, su siglo: moría en una Europa oscurecida por la restauración, en…

Trestesauros500

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Princesa, monja y compositora
    Escrito por
    Princesa, monja y compositora "Anónimo fue una mujer", que decía la Woolf. Los conventos, reductos de saber femenino durante siglos. "Es que ninguna mujer publicó nada, pintó nada, compuso nada", dicen los absurdos ignorantes. Id a los conventos, ¡lerdos!,…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Mercadante y su amigo Cavallini
    Escrito por
    Mercadante y su amigo Cavallini El siglo XVIII, con Mozart a la cabeza, consagró el clarinete como instrumento solista, capaz de todos los virtuosismos del caso y acreedor del interés de los grandes compositores. Así es como el siglo romántico…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC