Crítica: "Casi leyendas" (Gabriel Nesci, 2017)

Axel (Santiago Segura) tiene que reunir de nuevo a la banda. No está en una misión divina, y por fortuna para él, su banda tiene menos integrantes que la de los Blues Brothers, pero tampoco le resultará fácil: Axel tiene síndrome de Asperger, debe abandonar España para regresar a Argentina y convencer allí a los ex-integrantes del grupo, que fracasó antes de despegar, allá por 1992.

Sus dos ex-compañeros tienen que ocuparse de sus propias vidas, pasando por ciertos trances, y Axel tendrá que persuadirles para regresar a aquellas actividades juveniles, un reto no tan alejado de ese que llevaba a cabo Simon Pegg en Bienvenidos al fin del mundo (Edgar Wright, 2013).

Ambos ex-músicos están interpretados por el omnipresente Diego Peretti, como profesor de instituto en crisis tras haberse quedado viudo con un chaval a su cargo, y Diego Torres, en la piel de un abogado chanchullero en serios apuros por sus sucios tejemanejes profesionales y personales.

casi leyendas 2

Aunque bien dirigida, y con algunos momentos de humor efectivos, la película cae con demasiada frecuencia en diálogos típicos de telecomedia, con chascarrillos tan forzados como previsibles.

El Asperger del protagonista al final es una excusa para meterle en situaciones cómicas similares a las del popular Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, y los problemas familiares y afectivos de los demás personajes siguen caminos demasiado transitados como para emocionar al espectador.

Casi leyendas es un film amable y que se ve con una sonrisa, pero que tarda demasiado tiempo en arrancar y acaba con brusquedad.

Como esta reseña.

casi leyendas 3

Sinopsis

Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.    

Han pasado 25 años desde que Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres) perdieron el contacto tras la disolución de la banda de música que formaron cuando eran adolescentes. Ahora, Axel, un solitario hombre con síndrome de Asperger, decide que es buena idea volver a juntar la banda y para ello amaña los resultados de un concurso que pretende rescatar bandas míticas de los ochenta y noventa.

Javier es profesor de geografía en un colegio de secundaria. Acaba de enviudar y tiene un hijo de 13 años que se siente cada vez más decepcionado con él. Por su parte, Lucas, recientemente divorciado, acaba de perder su empleo como visitador médico. A raíz de una serie de eventos azarosos, situaciones ridículas y mucho humor, los tres protagonistas terminan recuperando aquellas cosas que perdieron por el camino con el correr de los años.

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Copyright de imágenes y sinopsis © A Contracorriente. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Periodista, crítico de cine y especialista en cultura pop. Es autor de diversos estudios en torno a géneros cinematográficos como el terror y el fantástico. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic, el folletín y la literatura pulp.

logonegrolibros

  • Borges de cerca
    Escrito por
    Borges de cerca Borges, escritor exigente y más que letrado, convocó por medio de sus libros a una capilla de lectores igualmente afectos a guiños y sutilezas, pero se halló, en su madurez y hasta su muerte, asediado…
  • Twitter, we have a problem!
    Twitter, we have a problem! La ciencia y la tecnología no sólo nos revelan cosas nuevas sobre el universo y nos dan herramientas para hacer cosas que antes parecían imposibles (curar infecciones, volar, comunicarnos a distancia instantáneamente…). También…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Nuevos horizontes
    Nuevos horizontes Aunque estamos en tiempos en que domina el pragmatismo, en que las cosas no se aprecian mas que en términos del beneficio práctico que puedan proporcionar, todavía seguimos siendo capaces de valorar logros que van…
  • Divertimento isabelino
    Escrito por
    Divertimento isabelino A ver, nena, que te acabo de descubrir. Si, como lo oyes, que se te ven las intenciones. Que tú, en realidad, qué ibas a querer morirte virgen. ¡Anda ya! Que si, que no te…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Billy Cobham: fusión de ritmos
    Escrito por
    Billy Cobham: fusión de ritmos Tras sus lejanos inicios en el quinteto de Horace Silver y después de consolidarse como batería en grabaciones de George Benson y Grover Washington Jr., Billy Cobham fue ganando prestigio en el ámbito del jazz…
  • Paganini y sus cuerdas
    Escrito por
    Paganini y sus cuerdas Paganini fue un músico de cuerdas. Frotadas, punteadas, pellizcadas, pulsadas, pero siempre tensas y vibrantes. No es casual que haya reunido, en numerosas ocasiones, al violín con la guitarra. En el compacto que motiva estas…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • La rata de Américo Vespucio
    Escrito por
    La rata de Américo Vespucio Una de las figuras más controvertidas en la historia de la exploración del mundo es sin duda la de Américo Vespucio, navegante florentino que trabajó al servicio de las cortes portuguesa y española durante los…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC