Ricardo Curtis

Ricardo Curtis

URL del sitio web: http://www.mncn.csic.es

graciasportadadefesq

A los 30 años recibió en Múnich uno de los más prestigiosos premios internacionales de Taxonomía [el R.J.H. Hintelmann Scientific Award for Zoological Systematics, en 2008]. Investigador contratado del Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales [entre 2007 y 2008, antes de realizar sus investigaciones en el Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Uppsala, entre 2008 y 2010, y en el Departamento de Herpetología del Museo Americano de Historia Natural, a partir de 2010], José Manuel Padial, reflexiona sobre una de las disciplinas científicas más antiguas.

Emiliano Aguirre Enríquez (Ferrol, 1925) es uno de los paleontólogos más prestigiosos del mundo. Padre del éxito de Atapuerca, dirigió el Museo Nacional de Ciencias Naturales y, a sus 81 años, no ha abandonado la actividad científica. Premio Príncipe de Asturias, miembro de la Real Academia de Ciencias y catedrático de Paleontología, el día 20 de abril de 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

Vicente Araña Saavedra (La Palma, 1939) afirma que es volcanólogo por casualidad. En 1966, cuando estaba terminando la carrera de Geológicas, se incorporó al equipo que formó José María Fuster (una de las figuras científicas de la volcanología) para estudiar los volcanes canarios y acabó especializándose en el tema.