María José Moreno

María José Moreno

María José Moreno es periodista, especializada en divulgación científica.

Trestesauros500

Tras más de dos décadas desde el estreno de la primera parte, 2015 ha sido el año en que llegaba a los cines Jurassic World y de nuevo se ha jugado a soñar con la posibilidad de que los dinosaurios vuelvan a habitar la Tierra.

Si entendemos el estrés como un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, nos estamos quedando cortos porque a nivel científico se refiere a un conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física a determinados estímulos externos.

¡Apaga la radio que no puedo aparcar!, ¿verdad que os ha pasado?. Es curiosos como el sentido del oído puede afectar directamente nuestras capacidades cognitivas e impedir que desarrollemos tareas de manera eficiente.

Desaparecieron de la faz de la tierra hace unos sesenta y cinco millones de años pero todavía hoy no se sabe todo de los dinosaurios sino todo lo contrario. Es habitual que cada año se den nuevos hallazgos e incluso que los descubrimientos sean cada vez más sorprendentes.