"This Guy's in Love with You": la elegancia de Burt Bacharach

"This Guy's in Love with You": la elegancia de Burt Bacharach Imagen superior: fotografía promocional de Burt Bacharach

"This Guy's in Love with You", de Burt Bacharach y Hal David, es, sin duda, una de esas canciones que te ponen la piel de gallina. Y lo consigue en todas las versiones en que me ha sido posible disfrutar de ella.

thisguybackto

Imagen superior: "Back to Bacharach" (2008).

Una de las grabaciones más recientes de ese tema, la que incluye Steve Tyrell en su séptimo álbum de estudio, Back to Bacharach (Koch Records, 2008), cuenta con la colaboración del propio Bacharach al piano y con la presencia de Herb Alpert, el trompetista y líder de los Tijuana Brass, quien lanzó la canción como single de su disco The Beat of the Brass (A&M, 1968).

Fue el propio Herb Alpert el que le pidió a Bacharach algún tema de su cancionero que no hubiese sido grabado previamente por otros artistas. Alpert interpretó esta canción en un especial televisivo que fue emitido 22 de abril de 1968, a través de la CBS. Aquel programa convirtió en un éxito inmediato a este "This Guy's in Love with You", convertido ya en uno de los clásicos del inigualable ingenio creador de Bacharach y David.

Thisguybrass

Imagen superior: "The Beat of the Brass", el álbum editado por Herb Alpert & the Tijuana Brass en mayo de 1968, contenía unas líneas de presentación escritas por Tom Mankiewicz, el conocido guionista e hijo del realizador Joseph L. Mankiewicz.

thisboydionne

Imagen superior: "Promises, Promises" (1968) fue otro de los álbumes de Dionne Warwick producidos por Burt Bacharach y Hal David. La composición que Alpert había llevado al éxito pasó a titularse aquí "This Girl's in Love With You" y se convirtió en un single de enorme popularidad.

thisboyaretha

Imagen superior: "This Girl's In Love With You" también dio título a un álbum de Aretha Franklin, editado el 15 de enero de 1970 por Atlantic Records.

Este artículo es una transcripción ampliada de mi programa radiofónico "Orient Express", emitido por Radio Círculo © Gernot Dudda. Reservados todos los derechos.

Gernot Dudda

Gernot Dudda inició su trayectoria periodística en la revista El Gran Musical, y posteriormente ha escrito en medios como Sur Exprés, Rockdelux, Primera Línea, La Luna, Popular 1, BoogieUn Año de Rock, Zona de Obras, Batonga!, World 1 Music y Efe Eme.

Fue colaborador de El Mundo, y entre 1991 y 1999, redactor musical de Canal +. Asimismo, ejerció como periodista y crítico musical en Radio Popular FM (1986-1992) y en Radio Círculo, la emisora del Círculo de Bellas Artes. A lo largo de doce años, dirigió y presentó el programa Orient Express.

Artículos relacionados (por etiqueta)

logonegrolibros

  • Tommaso Buscetta, mafioso arrepentido
    Escrito por
    Tommaso Buscetta, mafioso arrepentido Aunque parezca difícil creerlo, hasta el último tercio del siglo XX eran muchos los que pensaban que la Mafia no existía, si por Mafia entendemos una organización única y centralizada que operaba en toda Sicilia…
  • Fugarse de la música
    Escrito por
    Fugarse de la música La fuga es una forma musical que debe su nombre al hecho de que –simplificando mucho las cosas– un tema parece escaparse, fugarse, a fuerza de ser repetido por varias voces, tanto de cantantes como…
  • Información y calidad
    Información y calidad Vivimos en la era de la información. Las últimas décadas han traído cambios radicales, y cada vez más acelerados, en la manera en que ésta se genera y se difunde. Hace unos años…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Labor Mulierum
    Escrito por
    Labor Mulierum En la British Library se conserva el, quizás, más bello códice alquímico jamás creado, titulado Splendor Solis. Fechado a finales del siglo XVI, recoge toda la filosofía alquímica a través de espléndidas ilustraciones. Una de…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • A soplar se ha dicho
    Escrito por
    A soplar se ha dicho Antonio Rosetti se llamaba, en verdad, Anton Rössler. No sabemos bien cuándo nació en Bohemia, aunque se supone que fue por 1750. Tampoco, por qué se hacía pasar por italiano. Le tocó morir en 1792.…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • La vida en un tronco muerto
    Escrito por
    La vida en un tronco muerto Los paseantes del otoño conocemos bien esta estampa: un tronco caído, como una carcasa de tonos grises y ocres, confundiéndose entre la joven vegetación que va apropiándose de su espacio. ¿Un resto inservible y superfluo?…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC