Constantino Martínez-Orts y la Film Symphony Orchestra

film-symphony-orchestraJohn Willlams Tour 2012 rinde un merecido homenaje al laureado compositor neoyorkino con motivo de su 80 cumpleaños. 5 Globos de Oro, 5 Oscars y 45 nominaciones convierten a John Williams en la persona viva con más nominaciones a la estatuilla dorada y avalan una dilatada y exitosa carrera caminada, en gran medida, de la mano de Steven Spielberg.

Para esta gira de conciertos, Constantino Martínez-Orts y la Film Symphony Orchestra han escogido una amplia selección de su repertorio -repartido en dos programas distintos- como muestra de la versatilidad de su producción.

Su calidad, incuestionable. Su talento, innegable.

El John Williams Tour 2012 es una oportunidad única y sin precedentes para conocer en profundidad al gran maestro de las bandas sonoras.

The Film Symphony Orchestra nace como una iniciativa privada de la mano de su director, Constantino Martínez- Orts como la única orquesta española peninsular especializada en música cinematográfica.

Pretende, por una parte, acercar al gran público la música sinfónica utilizando el repertorio cinematográfico como hilo conductor. Por otra, crear una infraestructura empresarial donde la industria cinematográfica española pueda registrar sus bandas sonoras y proyectos audiovisuales.

Con una base inicial de setenta músicos profesionales de proyección internacional, la FSO tiene entre sus futuros proyectos realizar conciertos monográficos sobre compositores, colaboraciones con festivales de cine, grabaciones de bandas sonoras y proyecciones con música en vivo.

La FSO arranca con esta gira de 26 conciertos ofreciendo un espectáculo jamás visto en nuestro país tanto por la calidad como por la cantidad de repertorio interpretado del más grande de los compositores que ha entregado su talento al séptimo arte: John Williams.

Constantino Martínez-Orts (Madrid, 1977) es director de orquesta y compositor. Como director ha ganado el Gran premio de Dirección Moldavia, el 2° Premio en el Internacional de Craiova y el 2° premio en el "Maestro Ferriz" en España.

Ha dirigido la The BBC Concert Orchestra, la Filarmónica Nacional de Moldavia, la Filarmónica de Brasov, la Filarmónica "Oltenia" y otras muchas orquestas profesionales en nuestro país.

Es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea y ha sido director del Orfeón Universitario de Valencia durante 7 años.

Como compositor, su amplia producción abarca desde obras sinfónico-corales hasta música para cine y televisión.

Ha ganado once premios internacionales de composición. Entre ellos, el Tomás Luis de Victoria, un Jerry Goldmisth por su obra Pax et Bonum y el premio a la mejor banda sonora en la XXXII Mostra de Valencia.

Es "Master in Compasitian tor Film" en The London College of Music donde se gradúa obteniendo el Outstandig Student Award.

Dirige el estreno en España de Lux Aeterna de Morten Lauridsen y A man ot Galilee de Alfred Newman entre otros.

PROGRAMA I

Se interpretará en:

Ronda

Miércoles 29 de Febrero

Mijas

Jueves 1 de Marzo

Cartagena

Domingo 4 de Marzo

Valencia

Miércoles 7 de Marzo

Sant Cugat-Barcelona

Sábado 10 de Marzo

Zaragoza

Domingo 11 de Marzo

Pamplona

Lunes 12 de Marzo

Logroño

Martes 13 de Marzo

Ávila

Jueves 15 de Marzo

Valladolid

Sabado 17 de Marzo

Santiago de Compostela

Lunes 19 de Marzo

Guadalajara

Martes 20 de Marzo

Mérida

Jueves 22 de Marzo

Alicante

Domingo 25 de Marzo

PROGRAMA II

Se interpretará en:

Estepona

Viernes 2 de Marzo

Málaga

Sábado 3 de Marzo

Murcia

Martes 6 de Marzo

Castellón

Jueves 8 de Marzo

Girona

Viernes 9 de Marzo

Huesca

Domingo 11 de Marzo

Madrid

Miércoles 14 de Marzo

Cáceres

Viernes 16 de Marzo

San Sebastián

Domingo 18 de Marzo

Badajoz

Miércoles 21 de Marzo

Elche

Viernes 23 de Marzo

Albacete

Sábado 24 de Marzo

Copyright de texto e imágenes © Film Symphony Orchestra. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

Hay un momento para echar la vista atrás, recordando las condiciones en que nosotros, la especie Homo sapiens, emprendimos nuestra andadura. Hay un momento para explicar lo que fuimos, en el plano científico y cultural, e imaginar lo que seremos, más pronto que tarde. Tú y yo. Ustedes que nos leen y los que escribimos a este lado de la pantalla. Hay, en fin, un momento para explicar el trabajo de los paleontólogos ‒los historiadores de la vida‒ y sumarlo al de tantos otros investigadores que comprueban cómo la cultura altera nuestro recorrido social y evolutivo. Sabios que rastrean las civilizaciones en que se escindió la humanidad. Expertos que nos hacen partícipes de creencias y costumbres, creaciones artísticas y avances tecnológicos. Entre todos, definen una sutil conexión que que nos mantiene unidos desde hace... ¿cuánto tiempo ya? ¿165.000 años? ¿315.000?

Quién sabe si ese interés por la naturaleza humana, en su increíble diversidad, es lo que te trajo hasta aquí. Ahora ya lo sabes: si nosotros hacemos cada día TheCult.es (Thesauro Cultural), es porque tú sientes esa curiosidad por los retos más desafiantes de la ciencia y la cultura. Quizá acabas de descubrir esta revista, buscando un dato que necesitas para la clase de mañana. O acaso usted ‒a quien le incomoda el tuteo‒ hace mucho que completó sus estudios, y nos sigue fielmente desde que nos asomamos a internet, allá por 2007.

¿Sabe lo que le digo? Queremos observar con usted ‒contigo‒ cada detalle del mundo que nos rodea. Queremos recorrer la historia de la biosfera y explorar las huellas más nobles que hemos dejado en el planeta: nuestra cultura científica, nuestro arte y nuestro legado intelectual.

launicaperfil

Social Profiles

logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • La infiel Helena
    Escrito por
    La infiel Helena En la mitología griega encontramos a una mujer que es el ejemplo opuesto a Penélope. Es interesante imaginar si Helena y Penélope llegaron a conocerse alguna vez, pero sí se sabe que ella conoció al marido de…
  • Café y magdalena
    Escrito por
    Café y magdalena Sarah Bakewell publicó en 2016 En el café de los existencialistas (At the Existentialist Cafe: Freedom, Being, and Apricot Cocktails). Se trata de un ensayo biográfico muy bien estructurado, y a veces divertido, en el…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • Herederos de un saber mestizo
    Escrito por
    Herederos de un saber mestizo El Indio tenía cincuenta y dos años. El Manco, ocho menos. Entraba El Manco por las puertas de Montilla, Montilla de Córdoba, con el encargo de recaudar la saca del pan, trigo, cebada, garbanzos y…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

  • La verdadera Matrix
    La verdadera Matrix Como tantos en todo el mundo, en noviembre de 2003 acudí esperanzado a ver la tercera parte (y supuestamente final) del filme The Matrix. Y como tantos, supongo, salí vagamente decepcionado. Si la segunda parte,…

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • Carl Martin Reinthaler, en la buena senda
    Escrito por
    Carl Martin Reinthaler, en la buena senda Infrecuentes apariciones hacen las obras de Carl Martin Reinthaler (1822-1896) en los programas de música en vivo o grabada. Tal vez su vida en el rincón natal de Bremen, donde fue organista, maestro de coros…

logonegroecologia

Coffy, CC

etimologia